El Mundial de MTB, en Austria, no tendrá presencia argentina

Nacionales Por Zona de ciclistas
El representante olímpico de mountain bike, Catriel Soto, no fue habilitado para viajar a Europa y eso complica su clasificación a Tokio.
Catriel-Soto
Catriel Soto.

El Mundial de ciclismo de montaña, programado para el próximo 5 de octubre en Leogang, Austria, no contará con la presencia del argentino Catriel Soto.

Y es que, el dos veces olímpico en Londres 2012 y Río 2016, no tuvo éxito cuando intentó conseguir un permiso para competir en Europa tras dos meses de trámites. Y esto indirectamente complicaría su clasificación olímpica a Tokio 2020+1.

jjoo 2021Juegos Olímpicos Tokio 2021: estas son las fechas del ciclismo

Distinta es la situación de otros deportistas con pasaporte europeo que lograron emigrar hace un par de meses, con autorización del Ministerio de Turismo y Deporte, como Santiago Lange y Cecilia Carranza.

suiza suspendidaEl Mundial de Ruta fue reprogramado y descartan algunas categorías

El argentino en cuestión se preocupa ahora por la clasificación a los Juegos Olímpicos porque, si bien la Unión Ciclista Internacional congeló el ranking de naciones hasta 2021, Argentina debería recuperar 6 lugares para estar en Tokio 2020+1. Y, además, las próximas fechas de Copa del Mundo en República Checa y el Campeonato Mundial en Austria siguen sumando para el ranking individual de los ciclistas.

Te puede interesar