Estas son las verduras más recomendables en la dieta del ciclista

Artículos de interés 02/09/2020 Por Zona de ciclistas
En esta nota vamos a enumerar cuáles son los vegetales básicos que nos ayudarán en nuestro rendimiento.
verdura ciclista
Los vegetales componen una parte importante de la alimentación de un biker.

La dieta de un ciclista se basa en una alimentación sana y rica en verduras, entre otros alimentos, como algo básico. En este artículo nos proponemos a repasar cuáles son los vegetales más completos que podemos consumir.

Brócoli. Es un producto rico en vitaminas y en minerales. Una ración de 200 gr. cubre con creces las necesidades diarias de vitamina C de un adulto, ya que aporta casi el cuádruple de la que se necesita. También satisface enteramente los requerimientos diarios de ácido fólico y dos terceras partes de los de vitamina A.

El brócoli es también una fuente de calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6. Además, aporta dosis sustanciosas de yodo, cinc, cobre y manganeso. 

Arvejas. Se trata de la legumbre con menor aporte calórico que otras como las lentejas o los garbanzos. Son ricas en proteínas, necesarias para el desarrollo de los músculos.

dolor de traseroCómo evitar el dolor en las partes íntimas, entre otras molestias, al andar en bicicleta

Este alimento es una fuente de fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal y combatir problemas de estreñimiento. También es rico en potasio, indispensable para el buen funcionamiento del sistema nervioso. El contenido en vitaminas de las arvejas favorece la creación de células sanguíneas, al tiempo que aportan ácido fólico.

Cebolla. Es rica en nutrientes, en vitaminas, en minerales y en oligoelementos como el calcio, el magnesio o el hierro. Tiene propiedades bactericidas y estimula el funcionamiento del hígado y la vesícula.

Espinacas. Esta verdura está compuesta mayormente por agua. La cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja, pero es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Es rica en fibras, especialmente los tallos, resultando muy beneficioso para nuestra salud. Es una excelente fuente natural de vitaminas y minerales.

Dentro de los minerales se destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B (B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).

Zanahorias. Son ricas en nutrientes varios. En especial, en vitamina A y carotenoides. Ahora bien, también son una fuente de minerales como: el potasio, el fósforo, el magnesio, el yodo y el calcio; y, por otra parte, vitamina B3 (niacina), vitaminas E y K y folatos.

Desde Zona de Ciclistas y también nuestros amigos de Verdulería & Frutería “Amutuy”, recordamos igualmente siempre consultar con un especialista en nutrición.

Te puede interesar