Maximiliano Navarrete entró en la galería de campeones del Giro del Sol de San Juan

Luego del podio en el Circuito Villicum de Albardón, la prensa de la competencia dialogó con el gran ganador del Giro del Sol 2023.

Nacionales 09 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

podio maximiliano navarrete
Crédito: Giro del Sol.

La 21° edición del Giro del Sol quedará en la historia por varios motivos. La carrera regresó al calendario de la UCI, hubo equipos y selecciones sudamericanas de gran nivel, una plantilla con ciclistas de renombre, las tres etapas exigentes, la compañía incondicional del público, entre otros.

Y de quien nadie se olvidará es del ciclista que inscribió su nombre y apellido en el libro de oro del Giro del Sol. Es el caso de Maximiliano Navarrete, representante del equipo Gremios por el Deporte – Cutral Co, quien posterior a las celebraciones manifestó lo siguiente:

-¿Qué se siente ganar un Giro del Sol con puntaje UCI? ¿Sos consiente de lo que ganaste?

- La verdad que aún no soy consciente de que he ganado una carrera muy importante hoy siendo UCI. La verdad que todavía no caigo. Quiero ir a festejar con mi familia y compañeros de equipo. Llamar a mi familia que quedó en Cutral Co –Neuquén, donde es oriundo-. No lo puedo creer. Poner mi nombre es un Giro del Sol es muy importante.

-¿Cuáles fueron las claves para ganar la carrera?

- La clave fue el trabajo en equipo. Teníamos a tres candidatos para ganar, como lo son Laureano (Rosas), (Emiliano) Ibarra y yo. Justó enganché el corte en la carrera, mis compañeros confiaron en mí y gracias a Dios no les fallé y pudimos ganar esta carrera.

navarrete

-Dame tu opinión sobre el nivel de carrera, equipos y etapas.

-Fue muy exigente y cada día que pasaba se volvió aún más. El primer día fue llana, un poco tranquila. Después nos fuimos para Punta Negra, que es un terreno muy duro. Y hoy completamos con la Difunta, que fue una etapa más larga. Pero bueno, con el equipo estábamos entrenados y preparados, relucimos el trabajo hecho

-Por último, se viene la Vuelta a San Juan. Llegarás como ganador del Giro del Sol ¿Es un plus de motivación?

-Este triunfo motiva mucho para la Vuelta a San Juan. Somos un buen equipo y que contamos con una carta importante para luchar por él desde el primer día. Y es nuestro capitán Laureano Rosas. Vamos a trabajar para que él pueda lucirse y ganar como lo sabe hacer a nivel internacional.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!