Leonardo Cobarrubia fue el líder de la tercera etapa del Giro del Sol 2023

Dentro del Circuito Villicum, el integrante del equipo SEP San Juan ganó el tercer parcial de la carrera. Por otro lado, el gran ganador del Giro del Sol 2023 es Maximiliano Navarrete, representante de Gremios por el Deporte – Cutral Co.

Nacionales 09 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

giro del sol
Leonardo Cobarrubia. Crédito: Giro del Sol.

El domingo 8 de enero en San Juan, tuvo lugar la tercera y última etapa del 21° Giro del Sol 2023 (2.2 – América Tour). La etapa definitiva de esta competencia oficial de Argentina tuvo 174,8 como kilometraje final. Tras un tiempo de 3:51:12 seg., la victoria del día le correspondió al sanjuanino Leonardo Cobarrubia del equipo SEP San Juan. 

Y en lo que respecta a la clasificación general individual, el gran ganador del Giro del Sol es el neuquino Maximiliano Navarrete, quien viste los colores del equipo continental sanjuanino Gremios por el Deporte – Cutral Co.

La etapa partió a las 16 horas desde el interior del Circuito Villicum en Albardón. Allí mismo terminó la carrera, pero antes hubo un gran desafío: el siempre exigente camino hacia Vallecito. 

Cerca del final, ya dentro del autódromo, hubo tiempo para un cierre de carrera inolvidable. El mejor ciclista in situ fue Cobarrubia. Quienes completaron el top tres fueron Vicente Rojas de la Selección de Chile y el campeón panamericano Emiliano Contreras de Chimbas Te Quiero. 

En el regreso del Giro del Sol al calendario internacional (la última vez había sido en 2009), se han vivido tres etapas emocionantes. Los equipos y ciclistas regalaron un gran espectáculo. La gente acompañó en todo momento.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!