Nicolás Tivani correrá en su San Juan natal vistiendo los colores de un equipo italiano: entrevista exclusiva

Balance 2022. Su pase a un team UCI Pro Tour y metas para el 2023, son solo algunas de las cuestiones que tratamos en esta nota con el corredor todoterreno.

Nacionales 04 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

nicolas tivani
Profeta en su tierra. Nicolás Tivani estuvo en la presentación de la Vuelta a San Juan 2023, competencia en la que correrá con colores de un equipo italiano.

Si hay alguien que tuvo un maravilloso 2022, es Nicolás Tivani, reconocido por sus múltiples logros tanto en ciclismo de ruta y pista, como de montaña. El sanjuanino cerró el año con una firma de contrato, nada más y nada menos que con un equipo italiano. Y no cualquier equipo, hablamos del Team Corratec de Italia – UCI Pro Tour.

Pero antes de su vuelta a las grandes ligas, Nicolás Tivani hizo una última competencia con los colores de la Agrupación Virgen de Fátima. Lo hizo en la Vuelta a Valle Fértil, donde se despidió del equipo al cual representó gran parte del año. También ganó el premio Olimpia de Plata, que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos en Buenos Aires.

Zona de Ciclistas: - ¿Cómo podrías definir el año que pasó?

Nicolás Tivani: El 2022 fue súper positivo, tuve un grandioso año, no me puedo quejar. Si bien se me escapó el Campeonato Argentino de Ruta y el Panamericano de Ruta, el año ha sido maravilloso. En el Campeonato de Pista saqué cuatro medallas de oro y una de plata, en solo cinco pruebas. Y luego en los Juegos Odesur me quedé con una medalla de oro y una de plata, sacando que gané la general del Tour del Porvenir, la Vuelta a Formosa Internacional, ha sido un año muy positivo y qué mejor que cerrarlo habiendo firmado contrato con un equipo internacional.

ZdC: - ¿Cómo fue que se dio la propuesta de correr en el exterior, nada más y nada menos que en el Team Corratec de Italia?

NT: Tengo un representante, con el que pudimos lograr que en 2023 pueda competir en el profesionalismo. Esta nueva etapa en mi carrera deportiva comienza con un viaje a Italia en enero. La primer competencia oficial será la Vuelta a San Juan 2023.

ZdC: - O sea que tu debut con el Team Corratec de Italia será en San Juan, tu provincia natal...

NT: Así es. Vuelvo a San Juan para correr la Vuelta que se disputará del 22 al 29 de enero. 

ZdC: - A tus 27 años, no es la primera vez que corres para un equipo extranjero.

NT: Estuve en el equipo Trevigiani Phonix – Hemus 1896 en 2017 y 2018 (equipo Continental de Bulgaria) y el UAE Emirates Team en 2018 (equipo World Tour de Emiratos Árabes Unidos).

ZdC: - ¿Qué dejas en Argentina y qué te llevas a Europa?

NT: En Argentina dejo los afectos, es lo que más cuesta dejar, pero me voy con ilusión de hacer cosas lindas, de seguir creciendo como deportista, de seguir sumando. Mi idea es quedarme en Europa y ojalá que sea un gran año para seguir dando saltos a equipos de mayor calibre.

ZdC: - Por último, ¿algún mensaje a los que siguieron tu carrera deportiva en Argentina?

NT: Mi mensaje es que lo sigan intentando. Las cosas llegan cuando uno menos se lo espera. Hay que hacerlo todo en la vida con profesionalismo, no quedarse con las ganas de intentar nada. Es lindo vivir de lo que a uno lo hace feliz.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!