Así será la sexta etapa de la Vuelta a San Juan 2023

Un lugar de ensueño será parte de la carrera cuando esté pronto a terminar.

Nacionales 02 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

etapa seis
Vuelta a San Juan 2023.

Para cuando llegue esta etapa, la 39° edición de la Vuelta a San Juan 2023 comenzará a despedirse de los ciclistas, equipos y espectadores. Este día será inolvidable por el punto donde comenzará y terminará la carrera.

La sexta etapa de la Vuelta, carrera UCI Pro Series, que se disputará a fines del primer mes de 2023, se correrá el sábado 28 de enero. Para esta ocasión, habrá de recorrido 144,9 KM entre el oeste y sur de la Ciudad de San Juan.

Se concentrarán a los pies de un nuevo gigante del ciclismo mundial. La etapa comenzará y terminará frente al nuevo velódromo Vicente Alejo Chancay, ícono de la futura Ciudad Deportiva de la provincia y uno de los más grandes de América.

Pero eso no será todo, porque este día volverán a recorrer la exigente zona de montaña aledaña al Dique Punta Negra. Alguna vez allí presenciarán una contrarreloj individual, recuerdos imborrables para los sanjuaninos y sanjuaninas.

vuelta sexta

La última vez que una etapa de la Vuelta terminó frente al nuevo velódromo fue el 27 de enero de 2020. Y una vez más Fernando Gaviria, gran embalador, uno de los que más etapas ganó en San Juan, ganó tras 164,7 KM y 3:30:06 segundos.   

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!