Un rutero neuquino anotó su nombre en la Clásica Doble Difunta Correa

El ciclista oriundo de Neuquén se proclamó como el gran ganador de la carrera que fue en reconocimiento a Juan José Chica (presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina) y Jorge Chica (secretario de Deportes de San Juan).

Nacionales 02 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

image (35)
Maximiliano Navarrete.

El año nuevo inició con una competencia de ciclismo en San Juan. Hablamos de la 66° Clásica Doble Difunta Correa. La organización de la misma estuvo a cargo del Club Ciclista Alvear, sumado a la fiscalización de la federación provincial y nacional de ciclismo.

Posterior a un eléctrico y masivo embalaje final, a minutos de las 20 horas, el neuquino Maximiliano Navarrete se coronó como el gran ganador de la etapa. El representante del equipo continental Gremios por el Deporte – Cutral Co recorrió los 170,2 KM en un tiempo de 3:49:39 segundos.

La clásica –correspondiente a la fecha 12 del campeonato sanjuanino- se puso en marcha a las 16 horas frente a la Municipalidad de la Capital. Desde el centro de la ciudad capital, los más de 130 participantes (de diversos equipos y categorías) se dirigieron hacia el este en búsqueda de los departamentos de Santa Lucía y Caucete. Una vez en el lugar, la caravana continuó viaje hacia el paraje de la Difunta Correa. Regresaron a Caucete y tomaron dirección hacia 9 de Julio. Tuvieron su paso por Rawson y el gran final se produjo en Pocito. El final se concretó en la intersección de calles Aberastain y Maurín.

La siguiente competencia del calendario rutero provincial será la 21° Giro del Sol, que se desarrollará entre el 6 y 8 de enero. Equipos nacionales e internacionales serán parte de las tres etapas previstas.

66° Clásica Doble Difunta Correa – Clasificación de etapa (170,2 KM):

1- Maximiliano Navarrete (Gremios por el Deporte – Cutral Co) | 3:49:39 seg.
2- Ricardo Escuela – Municipalidad de Pocito.
3- Gerardo Tivani – Virgen de Fátima.
4- Laureano Rosas – Gremios por el Deporte – Cutral Co.
5- Lucas Gaday – Equipo San Luis.
6- Mauro Richeze – Chimbas Te Quiero.
7- Leonardo Cobarrubia – SEP San Juan.
8- Víctor Arroyo – Virgen de Fátima.
9- Marcos León Rodríguez – SEP San Juan.
10- Andrés Fernández – Equipo San Luis.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!