Este es el calendario del Regional SanCaLaR 2023: un torneo de XCO que promete emoción

Se trata de una iniciativa de la FACIMO para este año.

Nacionales 02 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

sancalar
XCO en Villa La Punta.

El Regional SanCaLaR 2023 es un torneo a implementarse este año, como iniciativa de la Federación Argentina de Montaña (FACIMO). 

Según explicaron referentes de la disciplina a Zona de Ciclistas, son tres fechas de XCO en las que participarán todas las categorías, incluso las infantiles. 

regional sancalar

Se denomina SanCaLaR ya que que integra a las provincias de Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, cuyo ganador de esta región podrá clasificarse a la gran final de la Copa Challenger XCO/XCC a disputarse en el mes de septiembre en Balcarce, Buenos Aires.

Calendario Regional SanCaLaR 2023

calendario sancalar

El Campeonato Regional del Noroeste comenzará con la primera fecha en la provincia de Catamarca, el día 26 de marzo del 2023. El lugar será el Circuito El Jumeal, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. El Circuito el Jumeal se denomina así ya que bordea el dique de nombre homónimo.

En mayo se disputará la segunda fecha en La Rioja, más precisamente el día 28, en el Circuito La Lonja. El mismo se emplaza a 1 kilómetro del Parque de la Ciudad y a 4 kilómetros de la ciudad de La Rioja.

Finalmente, la tercera fecha será en la provincia de Santiago del Estero el 11 de junio de 2023. En esta oportunidad, la competencia se realizará en el circuito de la localidad de Villa La Punta, que se encuentra sobre la Ruta Provincial 24, a 80 kilómetros al este de Frías y a 92 kilómetros de la capital provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!