Tres referentes argentinos del ciclismo de ruta contaron cómo viven la Vuelta a San Juan 2023

Expectativas, preparación y emoción de tres sanjuaninos con amplias chances de hacer historia.

Nacionales 31 de diciembre de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

vuelta a san juan 2023
Vuelta a San Juan 2023.

Luego de la conferencia de prensa y lanzamiento oficial de la Vuelta a San Juan 2023, organizadores de la competencia con tres ciclistas referentes en dicha provincia. Se les preguntó cómo están viviendo la previa de la carrera, que recordamos, será UCI Pro Series y se disputará del 22 al 29 de enero.

Post presentación, estuvo la palabra de Emiliano Contreras (28), actual campeón panamericano de ruta; a Nicolás Tivani (27), único vencedor de etapa de la Vuelta a San Juan en la era profesional; y Laureano Rosas (32), tricampeón de la Vuelta entre 2014 y 2016. 

Emiliano Contreras (Chimbas Te Quiero de San Juan – UCI Continental)

"Las expectativas son muy grandes, porque será una gran Vuelta a San Juan, después de dos años que no se realiza. Estamos a la espera de lo que será la llegada de la Vuelta y más que ansiosos, porque vienen muchos equipos. Es una carrera que todo ciclista quiere correr. Y nosotros los sanjuaninos podemos disfrutar de ella. Las expectativas están puestas todo el año esperando la Vuelta".

emiliano contreras
Emiliano Contreras.

Nicolás Tivani (refuerzo del Team Corratec de Italia – UCI Pro Tour)

"Las expectativas son las mejores. Traemos una preparación muy linda y creo que será un gran desafío. En mi caso, el desafío será enorme porque estrenaré equipo. Demostraré que estoy preparado para hacer grandes cosas. Y la preparación que venimos haciendo desde hace tiempo se verá reflejada en esta hermosa Vuelta a San Juan. Vienen muchos equipos. Es una carrera que todo ciclista quiere correr. Y nosotros los sanjuaninos podemos disfrutar de ella. Las expectativas están puestas todo el año esperando la Vuelta".

nicolas tivani
Nicolás Tivani.

Laureano Rosas (Gremios por el Deporte – Cutral Co – UCI Continental)

"Las expectativas son muy buenas. Venimos trabajando muy bien en la temporada como para llegar en óptimas condiciones, descansado. Hemos salteado ciertas carreras del calendario para llegar más frescos a lo que será del 22 al 29 de enero en nuestra Vuelta. Estoy contento y con muchas ganas que también nosotros podamos demostrar lo que sabemos, con la preparación que tenemos, nuestros recursos y equipo. Estoy muy contento y con grandes expectativas de hacer una gran Vuelta junto al bloque de Gremios por el Deporte » vienen muchos equipos. Es una carrera que todo ciclista quiere correr. Y nosotros los sanjuaninos podemos disfrutar de ella. Las expectativas están puestas todo el año esperando la Vuelta".

laureano rosas
Laureano Rosas.
Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!