La Vuelta a Costa Rica 2022 fue para el colombiano Marco Tulio Suesca

Mundo 27/12/2022 Por Luciana Sposetti
Suesca, de 28 años, se mostró contento por el título. “Qué mejor manera de empezar con mi nuevo equipo ganando este título”, dijo refiriéndose al team Movistar Best PC.
63a8b107353aa
Marco Tulio Suesca.

El corredor colombiano Marco Tulio Suesca consiguió, este domingo 25 de diciembre, el título para el Movistar Best PC en la quincuagésima sexta edición de la Vuelta a Costa Rica, que finalizó en plena Navidad. Con el primer lugar de la clasificación general prácticamente en el bolsillo, el ciclista “tecnológico” desarrolló una última etapa; un circuito de 99 kilómetros en el sector de La Aurora en Heredia, muy inteligente, controlando, con lo que confirmó la corona. 

El campeón 2022, debutante con la camiseta del elenco ecuatoriano, sabía que el único que le podía arrebatar el título era su compatriota Carlos Gutiérrez, pese a que tenía una diferencia de 2 minutos y 41 segundos, pero no podía confiarse. Y más con el sin número de ataques de Gutiérrez, las varias caídas que se sucedieron durante la jornada y que no hubo tregua a lo largo del trayecto. 

“Hasta el último me atacaron, principalmente Carlos, por lo que lo tenía bien marcado y cada vez que intentaba algo yo salía a atraparlo”, comentó Suesca, quien dejó de estar pendiente de Gutiérrez al conocer que éste sufrió una caída. Suesca, de 28 años, se mostró contento por el título. “Qué mejor manera  de empezar con mi nuevo equipo ganando este título”, comentó tras llegar a la meta, donde levantó los brazos al cielo en señal de victoria. 

Además, el “cafetero” reconoció el trabajo de sus compañeros: Byron Guamá, Santiago Montenegro, Pablo Caicedo, Joel Fuerte y Jonathan Montenegro, a quienes conoció antes de iniciar la vuelta a Costa Rica. “A los compañeros les debo este triunfo, por el buen trabajo que hicieron desde que me puse como líder y por ponerse a mi disposición, por eso gracias”, sostuvo Suesca, quien también se consagró como campeón de los puntos. 

La temporada 2023 para el Movistar Best PC continuará en la Vuelta al Táchira (Venezuela), que tendrá lugar del 15 al 22 de enero. 

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar