El Tour de Francia 2024 se largará por primera vez en la historia en Italia

Esto ocurrirá como parte del centenario de la primera vez que el Tour de Francia fuera conquistado por un ciclista transalpino.

Mundo 26 de diciembre de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

tour de francia 2024
Tour de Francia 2024.

La edición 111º del Tour de Francia, prevista para 2024, largará por primera vez en la historia en Italia y sus tres etapas iniciales se desarrollarán entre Florencia y Turín, según anunció la organización de la prueba ciclística más importante del mundo.

"El Tour de Francia nunca ha comenzado desde Italia en 120 años y fue una especie de anomalía, una incongruencia", afirmó el director de la carrera, Christian Prudhomme, durante la presentación de la competencia en el Palazzo Vecchio.

El alcalde de Florencia, Darío Nardella, y el presidente de la región Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini, presenciaron la ceremonia en la que se presentó el llamado "Grand part" y se puntualizó que los primeros tramos de la cita serán Florencia-Rimini, Cesenatico-Bolonia y Piacenza-Turín.

mapa tour de francia
Tour de Francia 2024.

"Italia es un gran país ciclista, un país apasionado, un país magnífico, un país que nos ofrecerá la belleza de sus paisajes", confió Prudhomme, quien apostó que "habrá un terreno deportivo interesante para los campeones".

A su vez, Bonaccini agradeció a Prudhomme por "poder hacer realidad un sueño que seguimos hace tiempo. Será una gran celebración popular. Junto con los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo de fútbol, el Tour es uno de los tres eventos deportivos más populares del mundo". Por su parte, Nardella ponderó que "es un hecho histórico y una doble satisfacción porque sale de Florencia".

ETAPAS TOUR DE FRANCIA 2024

La primera etapa del Tour de Francia 2024, entre Florencia y Rimini, ofrecerá un tramo de 205 kilómetros, luego llegará el recorrido de 200 kilómetros entre Cesenatico y Bologna, mientras que el Tour se despedirá de Italia con los 225 kilómetros entre Piacenza y Turín.

ETAPA 1
Tour de Francia 2024. Etapa de Florencia a Rimini.
ETAPA 2
Tour de Francia 2024. Etapa de Cesenatico a Bologne.
ESTAPA 3
Tour de Francia 2024. Etapa de Plaisance a Turin.
Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!