Santiago del Estero será sede de la Copa del Mundo de BMX en 2023

Según el calendario UCI recientemente publicado, la pista santiagueña albergará fechas por partida doble.

Santiago del Estero 20 de diciembre de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

PANAMERICANO SABADO 10 (42)
Pista internacional de BMX Santiago del Estero.

En las últimas horas se hizo oficial el anuncio de una novedad que trajo alegría y emoción para el universo del bicicross en Argentina. Y es que, tras publicarse el calendario 2023 de la UCI, se confirmó que el país será una de las paradas de la Copa del Mundo.

Santiago del Estero será, específicamente, la provincia anfitriona de nada más y nada menos que DOS fechas de tan importante evento a nivel mundial para los amantes del BMX. Según el cronograma 2023 de la disciplina, la pista santiagueña albergará la competencia el fin de semana del 7 y 8 de octubre y también, el 13 y 14 del mismo mes, a modo de cierre del año.

La noticia causó revuelo a nivel nacional, puesto que se trata del evento más esperado por todos. Antes de desembarcar en Santiago del Estero, Argentina, la Copa jugará sus fechas en países como Turquía, Holanda y Francia. El cierre del campeonato será en la pista de la Asociación Santiagueña de Bicicross (ASABI), que ya había sido sede en 2019 y anterior a ello, lo fue por seis años consecutivos.

calendario bmx

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!