Consulta virtual en Nutrición: ¿Cómo hacerla?

Por Romina Serna - Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 19 de diciembre de 2022

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Bienvenidos a Espacio Nutricional, hoy: Consulta Virtual 

Si bien hace varios años existen avances tecnológicos que permiten contacto inmediato entre personas que se encuentran en distintos espacios físicos, fue durante la última pandemia que la atención virtual en salud tuvo su mayor crecimiento. 

Pero ¿Se puede hacer consulta virtual en Nutrición?

¡Claro que si!

Normalmente se cree que para la consulta nutricional es indispensable realizar una evaluación antropométrica, utilizando como mínimo una balanza. Sin embargo, la realidad es que la consulta nutricional está compuesta por otros factores que van mucho más allá de la valoración de parámetros corporales.

Entre los temas que pueden tratarse encontramos educación alimentaria, técnicas de preparación de alimentos, elaboración y actualización de recetas, alimentación durante la actividad física, alimentación en embarazo y lactancia, y la lista se ampliará según las necesidades particulares del consultante.

romina
Licenciada en nutrición (MN 9729), Romina Serna. Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

La modalidad de atención virtual permite mayor acceso a profesionales, independientemente de tu ubicación geográfica, factor importante para quienes viven lejos de la ciudad o tienen dificultad de transporte, además permite sacar el centro de atención  del peso y enfocarnos en otras partes del tratamiento, como es el cambio de hábitos, que nos permitirán mejor pronóstico en el largo plazo.

Anímate y aprovecha los beneficios de la tecnología, consultanos por la modalidad virtual.

CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]

INSTAGRAM: @nutri.ro.lic

Te puede interesar
wordl

Fichajes y caras nuevas en los UCI WorldTeams

Luciana Sposetti
Mundo 16 de enero de 2024

Los 18 equipos que forman la máxima categoría del ciclismo de ruta profesional masculino ficharon a 509 corredores para afrontar 35 pruebas en todo el mundo esta temporada.

Lo más visto
Espacio de Nutrición

Frutas secas vs frutas desecadas

Nutrición 19 de febrero de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

¡Recibí las noticias en tu correo!