El Team Medellín dirá presente de nuevo en la Vuelta a San Juan 2023

El equipo colombiano, uno de los mejores de Latinoamérica, formará parte de la competencia argentina que comenzará a fines de enero de 2023.

Nacionales 16 de diciembre de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

team medellin
Foo: Prensa Team Medellín.

El ciclismo latinoamericano estará muy bien representado en el reencuentro de la Vuelta a San Juan con los ciclistas y fanáticos. Porque el Team Medellín, equipo continental de Colombia, es otro de los equipos confirmados por parte de la organización y que formará parte de la próxima cita. Este elenco volverá a nuestra ciudad por quinta vez, ya que desde 2017 estuvo presente en todas las ediciones disputadas.

Si bien la nómina de ciclistas del Team Medellín aún no está conformada, los fans de la Vuelta no olvidan el paso y gran actuación de este equipo en San Juan.

Por ejemplo, en la temporada 2018, cuando el capitán Óscar Sevilla ganó la clasificación general de la carrera. Su victoria en la etapa reina, el ascenso al Colorado, lo dejó al ciclista español en puertas de una victoria que coronó ante una multitud en Avenida Circunvalación.

Team Medellín es actualmente el mejor equipo continental de Sudamérica. Durante 2022, sus resultados más destacados fueron los siguientes. Fabio Duarte ganó la Vuelta a Colombia (2.2), Cristhian Montoya fue 2° en la Vuelta a Ecuador (2.2), además que Víctor Ocampo (2°) hizo podio en Vuelta a Formosa (2.2) como Aldemar Reyes (3°) lo logró en Vuelta del Porvenir, estas últimas en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!