La Clásica Doble Media Agua de San Juan fue para Laureano Rosas

La carrera se disputó este domingo y a una sola etapa. El triunfo quedó en manos del equipo Gremios por el Deporte.

Nacionales 11 de diciembre de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

media agua
Doble Media Agua en San Juan.

Este domingo por la tarde, el ciclista Laureano Rosas del equipo continental Gremios por el Deporte se coronó como el flamante ganador de la 95° edición de la Clásica Doble Media Agua. Victoria especial para Rosas ya que por primera vez logró ganar esta clásica.

La carrera, que se disputó a partir de las 16:30 horas, fue la novena fecha del actual calendario sanjuanino de ciclismo en ruta. La organización de la misma estuvo a cargo del Club Ciclista Independiente y la fiscalización de la Federación Ciclista Sanjuanina.

La intersección pactada como punto de concentración fue la de Avenida José Ignacio de la Roza y calle Paula Albarracín de Sarmiento en Capital. Los 90 ciclistas participantes salieron de allí, subieron a Avenida Circunvalación y por calle Mendoza ingresaron a Rawson hasta continuar a Pocito. La caravana con los competidores fue hasta Media Agua, departamento Sarmiento, regresó, pasó por Pocito y la carrera terminó en Rawson. El público disfrutó de la llegada en calle Doctor Ortega a metros de Conector Sur. El kilometraje final rondó los 123,5 KM.

Los últimos instantes de carrera fue un embalaje masivo de ciclistas. En el sprint definitivo, quien mejor hizo la tarea fue Laureano Rosas. El pedalero que representa a Gremios por el Deporte ganó esta clásica que tuvo en vilo a todos los presentes hasta el último momento. Su tiempo final fue de 2:45:22 seg.

Partícipes del sprint final también fueron Gerardo Tivani, ciclista de Virgen de Fátima, quien se quedó con el segundo puesto. Maximiliano Navarrete, compañero de equipo del ganador, se ubicó tercero y cerró el podio.

La continuidad del campeonato sanjuanino seguirá el fin de semana entrante. La décima fecha del calendario será la Doble Valle Fértil. Fundación para el Progreso prepara tres etapas, a disputar entre sábado y domingo, con un total de 360 kilómetros.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!