Gran expectativa por la Doble Frías 2022: todo lo que hay que saber

Fueron convocados competidores de las categorías Elite, Elite II, Sub 23 y Master A.

Santiago del Estero 24 de noviembre de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

dible frias
Doble Frías.

Falta muy poco para la edición 2022 de una de las clásicas del norte argentino, como lo es la Doble Frías. Se trata de una competencia de más de 300 kilómetros en dos etapas, pensada para competidores Elite, Elite II, Sub 23 y Master A.

La de este año tendrá lugar el fin de semana del 26 y 27 de noviembre próximos para conocer al nuevo ganador de esta propuesta que cada vez suma más adeptos. 

De acuerdo con lo dispuesto por los organizadores, el día sábado 26 la concentración arrancará a las 6:00, sobre Avenida Aguirre y Sáenz Peña, en la ciudad de Santiago del Estero. Allí también se finalizarán las inscripciones.

La largada oficial está planeada para las 8:30, luego de lo cual el pelotón de pedalistas recorrerá Santiago, Lavalle y Frías, donde culminará la primera etapa.

Sobre esta parte inicial, la comisión organizadora organizó un sprint especial sobre la Ruta 64, a la altura del kilómetro 48. Luego pasarán los cerrillos, Paraná y Santa Catalina, donde comenzará el ascenso al cerro de Guasayán. El primero en llegar se ganará el premio especial de la meta montaña.

doble frias 202

Vuelta y segunda etapa

El día domingo 27 de noviembre, en el trayecto Frías - Santiago del Estero, los ciclistas recorrerán la Ruta 157 para empalmar en Lavalle la Ruta 64. Deberán dirigirse a los cerros de Guasayán, donde pondrán a prueba sus dotes de escaladores. Luego se viene el descenso hasta Santa Catalina y un tramo de duras subidas en Santos Lugares. 

La llegada está pensada para que sobre el barrio Autonomía de la ciudad de Santiago del Estero, los competidores girarán hacia la derecha por la entrada a la colectora (después de la segunda lomada) y deberán dirigirse hasta la rotonda de Avenida Solís. Después deberán regresar por Avenida Circunvalación hasta la línea de llegada. Allí se coronará al campeón 2022 de la Doble Frías.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!