Manteca de maní y pasta de maní: ¿son lo mismo?

Por Romina Serna - Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 21 de noviembre de 2022

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Bienvenidos a Espacio Nutricional, hoy: Manteca de maní y Pasta de maní ¿son lo mismo?

Suelen utilizarse ambos nombres indistintamente, pero la realidad es que son productos diferentes. Si bien son derivados del maní, difieren en su procesamiento y contenido de nutrientes.

La pasta de maní está constituida únicamente por maní procesado. Este producto nos ofrece proteínas vegetales, ácidos grasos y vitaminas.

Mientras que la manteca o mantequilla de maní tiene otros agregados como grasas saturadas, azúcar, sodio y aditivos que otorgan mejor consistencia para untar, estabilizantes que mejoran la apariencia y saborizantes. Mantiene alguno de los beneficios de la pasta de maní, ya que se elabora con la misma materia prima, pero los agregados disminuyen su valor nutricional.

En base a los ingredientes y grado de procesamiento de cada alimento podemos observar que la pasta de maní sería la versión más saludable dentro de esta comparación.

Es importante que leamos los rotulados de los productos que consumimos, allí encontraremos su nombre comercial “Pasta de maní” o “Manteca de maní”, según corresponda, y también debemos observar la tabla nutricional que viene impresa en la etiqueta donde especifica los nutrientes que componen a nuestro alimento. 

Y vos, ¿ Sabías de esta diferencia?.

nutri ro

Por Romina Serna.
Licenciada en nutrición (MN 9729)
Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte.
Antropometrista ISAK II.
Por consultas: [email protected]
Instagram: @nutri.ro.lic
Dirección de consultorio: Misiones 977, La Banda, Santiago del Estero.

Te puede interesar
Espacio de Nutrición

¿Qué hacen las nueces por mi?

Nutrición 05 de febrero de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!