Todos los resultados del Campeonato Sudamericano de XCM 2022

Se corrió en Chilecito, provincia de La Rioja. Los santiagueños hicieron lo suyo.

Mundo 09 de noviembre de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

subcampeon
El santiagueño Víctor Deffis se consagró subcampeón en La Rioja.

Este fin de semana se desarrolló en Chilecito, el Campeonato Sudamericano de XCM 2022, en el marco también de la novena edición de la Copa Cable Carril de unos 73 kilómetros de recorrido.

En la competencia se coronó campéon el corredor de La Falda, Cristian Moyano con un tiempo de 02:47:39. Segundo fue Agustín Duran, en tanto en una emocionante definición German Dorhmann se quedó con el bronce, sobre Facundo Perez Costa y Lucas Caballero.

En Damas, la ganadora fue Laura Quiroga, escoltada por la mendocina Pilar Adoue y tercera, la riojana Guadalupe Nieva. Entre los master se destacaron otros cordobeses como Matias Prieto y Franco Alveroni , primero en B1 y A respectivamente y entre los 10 mejores tiempos de la general, se coronaron Gustavo Magliano B2 (Villa Mercedes, SL), Carlos Escudero C1 (Mendoza), Christian Moyano C2, Hugo Breser D1 (La Pampa), Miguel Jara D2 (Mendoza) y Jorge Chaher (San Luis).

En las damas ganaron Belen Savorgnano A (Río Cuarto), Carolina Figueredo B1 (Chaco), Beatriz Carrizo B2 (La Rioja), Ana Gregori C (San Juan) y Adriano Alos D (San Rafael).

En las categorías de menor edad, se destacaron en Junior el chileciteño Diego Rojas, escoltado por su hermano Ramiro. En cadetes, otro local, Tiago Arancibia, seguido del corredor Tiago Montaña de Vinchina (La Rioja). En menores, Nicolás Delgado de Tucumán, seguido por el local Joaquín Cortés. En Damas Cadetes ganó Zoe Quevedo de Córdoba, seguida por Misaela Gutiérrez. En Damas Menores ganó Martina Gómez de San Rafael, seguido por Indira Ballarini de Santa María y Candelaria Martínez de Chilecito.

Tambien hubo competencia paralela de promocionales, en las que ganó Hector Varas (Famatina), Grecia Morales (Famatina), Cristina Savorgnano (Córdoba) y Diego Alfaro (Chilecito).

La prueba fue fiscalizada por la brasilera Regina Moralles (Comisario UCI) y los comisarios nacionales Monica Ferreyra y Marcelo Cisneros. El cronometraje fue de SDECronos.

ESPECIAL ACTUACIÓN DE SANTIAGUEÑOS EN CHILECITO

Santiago del Estero también tuvo sus representantes en la modalidad de Marathón del Campeonato Sudamericano de XCM 2022. Entre ellos destacamos a Juan Pablo Deffis, 21º en Elite; Ariel José Gómez, 6º en Máster B1 y Víctor Deffis, subcampéon en Master D2.

medalla

Te puede interesar
wordl

Fichajes y caras nuevas en los UCI WorldTeams

Luciana Sposetti
Mundo 16 de enero de 2024

Los 18 equipos que forman la máxima categoría del ciclismo de ruta profesional masculino ficharon a 509 corredores para afrontar 35 pruebas en todo el mundo esta temporada.

Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!