Cómo será la segunda etapa de la Vuelta a San Juan 2023

Arrancará en Villa San Agustín y culminará en San José de Jáchal, con más de 200 kilómetros de recorrido.

Nacionales 09 de noviembre de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

second
Vuelta a San Juan 2023.

Posterior al anuncio sobre la primera etapa, en esta oportunidad, desde la organización de la Vuelta a San Juan comunicaron cuál será el segundo parcial de la siguiente edición. La segunda etapa de la carrera, que nuevamente será de categoría UCI Pro Series, se celebrará el lunes 23 de enero. El pelotón correrá 206,9 KM, uno de los enlaces más largos de toda la carrera.

Con casi 800 mil habitantes, San Juan es una provincia que respira ciclismo en sus 19 departamentos. Para esta etapa, se concentrarán en San Agustín de Valle Fértil. Anteriormente, aquí finalizaba la etapa. Pero el año que viene, la etapa comenzará en este lugar. Transitarán la Ruta Nacional 150 y presenciarán el sprint final en Jáchal, frente al estadio Papa Francisco.

etapa 2

El último paso de la Vuelta a San Juan en esta etapa se produjo el 29 de enero de 2020. Fernando Gaviria ganó un sprint de ensueño y le dio la victoria al UAE Team Emirates. En aquella ocasión, el embalador colombiano completó los 185,8 KM en 4:08:03 segundos.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!