¿Las pastas son amigas o enemigas?

COLUMNISTAS 09/11/2022
Por Romina Serna - Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.
Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Bienvenidos a un nuevo Espacio Nutricional, hoy: Pastas, ¿amigas o enemigas?

Vamos a arrancar recordando que los alimentos no son buenos o malos, sino que serán más o menos adecuados para nosotros según nuestras características particulares.

Dentro del grupo de pastas, el alimento más consumido que encontramos son los fideos, por eso haremos foco en ellos para desarrollar este artículo.

Los fideos, tradicionalmente se elaboran a partir de harina de trigo o de otro cereal, por ejemplo arroz o maíz, y son fuente principalmente de hidratos de carbono.

Gracias a este contenido de hidratos de carbono es que son una buena fuente de energía previa a un esfuerzo físico, como puede ser una competencia ciclística.

Volviendo a la pregunta inicial: los fideos son excelentes amigos del deportista y se ubican dentro de los alimentos de preferencia para una alimentación pre competencia, por su aporte energético y buena tolerancia digestiva.

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Preparamos un pastel de papa vegano

También son alimentos que pueden utilizarse post competencia, para reponer las reservas de glucosa, si el esfuerzo físico se desarrolló previo al almuerzo o a la cena.

Cabe recordar que una alimentación completa y balanceada debe incluir variedad de nutrientes, por lo tanto, es conveniente combinar los fideos con otros alimentos, por ejemplo verduras o legumbres, para garantizar una buena nutrición.  

Por todo lo mencionado en los párrafos precedentes: no debemos excluir a los fideos de nuestra alimentación, sino adecuar las porciones y momentos de consumo según nuestras necesidades. 

Es muy importante la guía de un profesional capacitado en nutrición para determinar la alimentación individualizada y adecuada a cada persona.

Y vos ¿Qué pensás de los fideos? ¿Los consumís regularmente?

nutri ro

Por Romina Serna.

Licenciada en nutrición (MN 9729)

Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte.

Antropometrista ISAK II.

Por consultas: [email protected]

@gmail.com

Instagram: @nutri.ro.lic

Dirección de consultorio: Misiones 977, La Banda, Santiago del Estero.

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!