Aranza Villalón se coronó en la Vuelta a Formosa Internacional y Valentina Basilico ganó en la Costanera

Nacionales 23/10/2022 Por Luciana Sposetti
Culminó la primera edición de este megaevento que concentró a las mejores mujeres.
317d69d1-ac4f-4192-b9f8-8915879ea73c
Aranza Villalon, ganadora de la 1º Vuelta a Formosa Femenina Internacional.

El triunfo de Valentina Basílico de la Selección de Italia definió el último embalaje de la Vuelta Internacional a Formosa Femenina 2022. Con ese cierre para los 81 kilómetros en el circuito de la Costanera formoseña, se fue la primera edición de la carrera que abrió el calendario mundial de la UCI.

Gran cantidad de gente se agolpó en la llegada para ver el triunfo de Basílico y sobre todo, la consagración de la chilena Aranza Villalón, del Eneicat-RBH Global, la gran campeona.

El pelotón principal controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que la joven italiana de 19 años cruzó la línea de meta de primera con un tiempo de 2h01m40s, quedando por delante de la chilena Paola Muñoz (Eneicat-RBH Global) y de la colombiana Elizabeth Castaño (Selección Colombia).

Aranza Villalón se llevó el título general. La ciclista chilena subió a lo más alto del podio, acompañada de la paraguaya Agua Marina Espínola, quien fue 2° y de la italiana Cristina Tonetti, 3°. El top 5 lo completaron las colombianas Lina Mabel Rojas y Lina Marcela Hernández (Selección Colombia).

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!