Consejos para pedalear con tu "team" en tiempos de coronavirus

Artículos de interés Por Zona de ciclistas
Andar en bicicleta en grupos es una buena opción para estar más seguros. Sin embargo, es necesario ajustar las medidas de higiene para evitar la propagación del virus.
ciclismo en grupo
Para el ciclismo en grupo hay que tomar todas las precauciones necesarias.

Nunca es demasiado repetitivo insistir en que la bicicleta, en este contexto de pandemia, es una excelente opción para evitar la propagación del coronavirus por dos razones: por ser de uso individual y porque permite el distanciamiento social. En el último tiempo, la actividad se ha visto incrementada por ciclistas que eligen salir a rodar en grupos, ya sea por recreación o porque es más seguro así, dependiendo la zona en la que estemos.

protocolo sanitarioCiclismo en cuarentena: el protocolo sanitario que todos debemos cumplir

Frente a esto, hay que considerar principalmente los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades y ser respetuosos de las normas de tránsito, como siempre decimos. También se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones para quienes salen a andar en bicicleta acompañados de su “team”.

  • Primero, hay que revisar el número de personas que conforman el grupo. Si son pocos, mejor. Se recomienda no superar los diez usuarios.
  • No se puede salir a rodar con personas que hayan estado en contacto directo con enfermos o tengan síntomas, por más obvio que suene el consejo, no está de más reiterar.
  • Hay que tener responsabilidad tanto individual como grupal y asegurarnos de que todos los compañeros hayan estado cumpliendo con las normas sanitarias en estos últimos meses.
  • Mantener el distanciamiento social, aún con los compañeros de grupo. Y siempre recordar las medidas de higiene, como el lavado de manos, el cubrebocas y productos que contribuyan a la desinfección de los elementos con los que se tiene contacto. Debemos agregar que tampoco se pueden compartir botellas u otros objetos personales.
  • Por último, siempre estar informado de la situación epidemiológica de la zona en la que vivimos o por la que nos vamos a mover. Considerar replantearse otra ruta, si es necesario. Evitar lugares con aglomeraciones. Seamos responsables.

Te puede interesar