Así fue la presentación de los equipos de la Vuelta a Formosa Femenina Internacional

La competencia arranca mañana viernes 21 de octubre.

Nacionales 20 de octubre de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

formosa
Vuelta a Formosa Femenina Internacional.

Este jueves se concretó la presentación de los equipos de la Vuelta a Formosa Femenina Internacional, en la que estuvieron presentes el Gobernador de la provincia Gildo Insfrán; Mario Romay, Secretario de Deportes y Recreación; Edgar Pérez, Director Ejecutivo; el presidente de la UCRA (Unión Ciclista de la República Argentina) Gabriel Curuchet; el presidente de Facpyr (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) Marcelo Lanzi, y el comisario de la UCI (Unión Ciclista Internacional) Roberto Coca.

Gabriel Curuchet destacó que: "cuando comenzamos con esto, Gildo Insfran asumió el compromiso y cumplió. Una vez más, Formosa apuesta por el desarrollo del deporte".

Edgar Pérez afirmó: "Es un orgullo recibir a las mejores ciclistas de América. Que muchos conozcan nuestra provincia, ya que es la primera vez que vienen, y nuestra calidez. Ojalá que la camiseta que brille al final, además de la del deporte, se la camiseta de una América unida".

Mario Romay cerró la presentación y explicó que esta competencia tendrá una diferencia con respecto a la Vuelta masculina disputada en abril de este año.

"En la Vuelta Masculina las largadas fueron en el interior y las llegadas en capital, para esta carrera hemos decidido que sea al revés. Se larga en Capital y llegamos a diferentes pueblos de la provincia, eso habla del Modelo Formoseño de crear oportunidades para todos, dinamizar no solamente el deporte sino también a los emprendedores, las localidades que las recibirán, los colegios que saldrán a recibir a las competidoras, así que de nuestra parte estamos muy contentos de recibir a estos nueve países".

Etapa 1

En cuanto a la competencia, este viernes 21 será la primera jornada que unirá Formosa con Laguna Blanca (135 KM - inicia 7:45 AM). El sábado, también en horario matutino (8:20 hs. en adelante), las damas correrán la etapa Formosa-Pirané (113,8 KM). El domingo 23 habrá lugar para las últimas dos. De mañana (8 horas) la contrarreloj de 9,1 KM en Herradura y desde las 16 horas, la carrera final por la Costanera Vuelta Fermoza con 81 kilómetros de recorrido.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!