En Catamarca se decidieron por las ecobicis para mejorar la calidad de vida

Nacionales Por Zona de ciclistas
Fray Mamerto Esquiú es el único departamento, hasta ahora, en adoptar el sistema de bicicletas eléctricas, en pos de una localidad saludable.
fray mamerto
Foto: Facebook Fray Mamerto Esquiú Municipalidad.

Fray Mamerto Esquiú es el único departamento de Catamarca en el que funcionan las ecobicis. La novedad se hizo realidad en el mes de julio, cuando el gobierno de esa provincia entregó a autoridades de la municipalidad local, una primera partida de 30 bicicletas eléctricas, en lo que significó un hecho histórico para todos.

Estas nuevas bicicletas son utilizadas actualmente por la Guardia Urbana de ese departamento y también por agentes de Inspección y Tránsito de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, con sus respectivos ecoparking. 

También están pensadas para alquiler a turistas, una vez que se reactive esta actividad en el contexto de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Los rodados están comprendidos dentro del programa “Fray en bici”, que impulsa a Fray Mamerto Esquiú como una comuna saludable y ecológica. Asimismo, se supo que este año, la municipalidad continuará con el programa “Eco Fray”, caracterizado anteriormente por la entrega de bicicletas a alumnos que cursaban 4°, 5° y 6° grado de todas las escuelas de la zona, como sucedió en 2019.

Como vemos, Fray Mamerto Esquiú es un municipio con fuerte apoyo al ciclismo, digno de imitar.

Te puede interesar

Boletín de novedades