Como hago actividad física, puedo comer cualquier cosa

Por Romina Serna - Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 10 de octubre de 2022

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición.

Bienvenidos a un nuevo Espacio Nutricional, hoy un mito muy difundido: “Como hago actividad física, puedo comer cualquier cosa”.  Vengo a informarles que la actividad física no alcanza para compensar una mala alimentación.

Es muy común que se hable de la alimentación como un ingreso de calorías que será quemado con la actividad física, por lo tanto, si me mantengo en actividad, tengo “permiso” de comer cualquier cosa. 

Al pensar de esta manera nos estamos olvidando de una parte fundamental de la alimentación: el valor nutricional. Cuando ingerimos alimentos no solo incorporamos calorías, sino que además ingresa a nuestro organismo gran variedad de nutrientes.

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Alimentación basada en plantas

Según el tipo de alimentación que realicemos será la calidad de los nutrientes que ingresen a nuestro cuerpo, y estos nutrientes son los que colaborarán en el mantenimiento o no de nuestra salud, independientemente de la actividad física que practiquemos.

Para resumir: la actividad física no alcanza a atenuar los efectos negativos de una mala alimentación. Alimentación y actividad física son complementos para alcanzar un buen estado de salud, por eso es fundamental que estén presentes ambas y puedan actuar en conjunto.

Y vos, ¿Sos de los que se matan en el gimnasio “para tener permiso” de comer lo que sea?

Pensá con que estas recompensando a tu cuerpo luego del esfuerzo que hace por vos.

nutri ro

*Por Romina Serna.

Licenciada en nutrición (MN 9729)

Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte.

Antropometrista ISAK II.

Por consultas: [email protected]

Instagram: @nutri.ro.lic

Dirección de consultorio: Misiones 977, La Banda, Santiago del Estero.

Te puede interesar
Espacio de Nutrición

Dietas de "influencers"

Nutrición 17 de abril de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Espacio de Nutrición

Dieta detox post carnaval

Nutrición 14 de febrero de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!