
Tres santiagueños en la Selección Juvenil de BMX para el Campeonato Argentino
Orgullo por los pilotos locales convocados por la Federación Argentina de Bicicross.
Por Romina Serna - Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.
COLUMNISTAS 10 de octubre de 2022Bienvenidos a un nuevo Espacio Nutricional, hoy un mito muy difundido: “Como hago actividad física, puedo comer cualquier cosa”. Vengo a informarles que la actividad física no alcanza para compensar una mala alimentación.
Es muy común que se hable de la alimentación como un ingreso de calorías que será quemado con la actividad física, por lo tanto, si me mantengo en actividad, tengo “permiso” de comer cualquier cosa.
Al pensar de esta manera nos estamos olvidando de una parte fundamental de la alimentación: el valor nutricional. Cuando ingerimos alimentos no solo incorporamos calorías, sino que además ingresa a nuestro organismo gran variedad de nutrientes.
TE PUEDE INTERESAR LEER:
Alimentación basada en plantas
Según el tipo de alimentación que realicemos será la calidad de los nutrientes que ingresen a nuestro cuerpo, y estos nutrientes son los que colaborarán en el mantenimiento o no de nuestra salud, independientemente de la actividad física que practiquemos.
Para resumir: la actividad física no alcanza a atenuar los efectos negativos de una mala alimentación. Alimentación y actividad física son complementos para alcanzar un buen estado de salud, por eso es fundamental que estén presentes ambas y puedan actuar en conjunto.
Y vos, ¿Sos de los que se matan en el gimnasio “para tener permiso” de comer lo que sea?
Pensá con que estas recompensando a tu cuerpo luego del esfuerzo que hace por vos.
*Por Romina Serna.
Licenciada en nutrición (MN 9729)
Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte.
Antropometrista ISAK II.
Por consultas: [email protected]
Instagram: @nutri.ro.lic
Dirección de consultorio: Misiones 977, La Banda, Santiago del Estero.
Orgullo por los pilotos locales convocados por la Federación Argentina de Bicicross.
La cinco veces campeona del mundo ya tiene la mente en las próximas fechas.
Podio y ovación para la estadounidense Corley.
Se corrió la edición XV de la clásica vuelta en Villa La Punta.
Las rondas clasificatorias serán virtuales, sin embargo, las finales femeninas y masculinas se correrán en persona en Abu Dhabi.
Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.