Argentina logró el oro de los Juegos Odesur 2022 en BMX Freestyle

De la mano de "Maligno" Torres, la presea mayor se viene al país desde Paraguay.

Nacionales 08 de octubre de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

maligno
Maligno Torres. Foto: ENARD.

Con estreno de la primera pista de ciclismo BMX Frestyle que se construye en Paraguay, tuvieron lugar este sábado 8 de octubre las pruebas de esta disciplina en el marco de los Juegos ODESUR 2022. Cabe destacar que esta pista fue homologada por la matriz del ciclismo mundial y con estándares internacionales, y se encuentra ubicada en el Parque Olímpico Paraguayo.

ASU2022-BMX-FREESTYLE-Jose-Torres-08-1536x1023

José Augusto Torres Gil, más conocido como "Maligno" fue el ganador de la medalla dorada para la delegación argentina de BMX Freestyle. Asimismo se consagró Campeón Suramericano con 89.00 puntos. Su compañero Gabriel Matías Chaves se quedó con el cuarto lugar, con 80.33, ubicándose a sólo 3.67 unidades del podio.

ASU2022-BMX-FREESTYLE-Jose-Torres-09

En cuanto a las chicas, Agustina Paola Roth logró el sexto puesto con 61.50 pts y Analía Gabriela Zacarías el quinto con 70.17 puntos, ubicándose a 8.67 unidades de acceder al top4 finalista, en clasificación individual femenina. Acompaña el técnico Damián Nolasco.

ASU2022-BMX-FREESTYLE-Equipo-Argentino-01

Detalles de la nueva pista de Paraguay

La nueva pista de Paraguay convocó todas las miradas del mundo del deporte en este suceso, ya que se trata de la primera en este país. Cuenta con una superficie de 720 m2, que está construida con estructura metálica.
El proyecto busca incluir a Paraguay en la lupa internacional en cuanto a BMX Freestyle. 

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!