Todo lo que tienen que saber los ciclistas a horas de la largada de la Travesía del Río Salado al Dulce

Marcamos los puntos de hidratación y descanso y los lugares que vamos a conocer.

Santiago del Estero 23 de septiembre de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

gonzalo
Gentileza Gonzalo de Colonia Dora. Escuela Nº 502 "Jorge Washington Ábalos".

A menos de cuarenta y ocho horas del gran el día, todo se resume en expectativas para la gran travesía en bicicleta del Río Salado al Dulce, del próximo domingo 25 de septiembre.  Los organizadores ultiman detalles y planifican hasta el más mínimo de los pormenores para que todo salga más que bien en esta segunda edición.  

Los integrantes de la Red de la Mesopotamia Santiagueña acordaron que para esta travesía, habrá tres puestos de asistencia durante el trayecto de casi 74 kilómetros, para hidratarse y consumir frutas. El primero de los puntos de descanso será en la localidad de Herrera, tras pedalear los primeros 22 kilómetros.

Dieciocho kilómetros más adelante se encontrará el segundo puesto de hidratación, en Villa Mailín. El tramo final de Villa Mailín hasta Sabagasta, tiene unos últimos 34 kilómetros de pedal, trayecto que contará con aprovisionamiento en Breayoj y Mistol Pozo. 

Costado cultural de la Travesía de los Ríos

Esta Travesía, tiene entre sus objetivos más relevantes, el de poner el valor la historia y la cultura de los pueblos que integran la Mesopotamia Santiagueña, es decir la región que se ubica entre los ríos más importantes de Santiago del Estero

eae445ae-8966-4a00-99bf-90beccf06a89
Gentileza Gonzalo de Colonia Dora.

Ya desde la largada, se podrá conocer el primer punto histórico como lo es la Escuela Nº 502 "Jorge Washington Ábalos", conocida por ser la que cobijó a "Shunko" e inspiró el libro del autor homónimo. 

escu

En Herrera, en tanto, se hará el descubrimiento de una placa en homenaje a personal de salud de la posta sanitaria, en el marco del aniversario de la localidad. En el caso de Villa Mailín, se hará una parada para visitar al Señor de los Milagros de Mailín, donde los pedalistas podrán tomar gracia y se bendecirán las aguas. Allí estarán también miembros de la comunidad, invitados por el Agrupamiento Nº 86.157, con motivo de alentar a los ciclistas cuando pasen por inmediaciones de la iglesia.

57b6a544-ab14-4857-b6db-0c6ce9ea84e2

En Sabagasta, punto final de la travesía, se prevé el emplazamiento de una feria, a la margen del Río Dulce, con comidas típicas regionales, y exposición de artesanías, como un espacio turístico.

2ec82511-44c4-4aab-97bb-54fbd77f48ef
Sabagasta, a orillas del Río Dulce.
Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!