En mountain bike, este es el equipo confirmado de Argentina para los Odesur 2022

Nacionales 21/09/2022 Por Luciana Sposetti
La delegación albiceleste tendrá un total de cuatro representantes en ciclismo de montaña.
agustina
Agustina Apaza. Foto: Cristian Díaz foto deportiva.

El sueño de miles de jóvenes en todo el país estará representando por 592 atletas que representarán a la bandera argentina en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se disputarán del 1 al 15 de octubre en la capital de Paraguay.

Argentina informó una nómina con mucha paridad en cuanto al género (participarán 289 mujeres y 303 varones) que será participará en los 36 deportes que componen el Programa de Competencias.

En la delegación de Ciclismo MTB estarán representando a Argentina:

  • AGUSTINA APAZA
  • CATRIEL SOTO
  • INES GUTIERREZ ORTEGA
  • FERNANDO JOEL CONTRERAS

Los chicos de Ciclismo MTB afrontarán pruebas el día 2 de octubre, con Cross-country olímpico (Tiempo de carrera 1:15 – 1:30) Femenina y Cross-country olímpico (Tiempo de carrera 1:20 – 1:40) Masculina.

Descripción Técnica del Circuito de Aguavista

El circuito de MTB XCO de Aguavista tiene una extensión de 6 km, con un desnivel positivo de 100mts por vuelta. Es un circuito que se utiliza hace más de 7 Años.

La recta principal hasta la primera curva tiene una extensión de 270 metros. La primera curva es a la derecha y la misma es sobre pavimento de piedras. De los 6.000 mts de extensión es circuito está compuesto por:

· 350 mts pavimento de piedra (empedrado)

· 280mts pavimento de baldosas de cemento

· 110mts de pavimento de asfalto

· 5.260mts son de suelo de ripio compactado, piso de todo tiempo.

El circuito consta de más de 100 curvas, por lo que le hace bien entretenido y a la vez requiere de mucha concentración. También tiene un puente de madera de paso doble, en donde a la ida se cruza por debajo del mismo y a la vuelta por arriba.

Podrán encontrar 3 puentes de madera, de los cuales 1 es un puente colgante. Otras variantes que dispone el circuito son 3 curvas peraltadas de madera y casi al finalizar el circuito un rock Garden.

Además de todos estos atractivos, 400 mts del circuito está situado a orillas del rio Paraná, lo que le hace muy atractivo y le da un condimento muy especial.

Un circuito técnico, trabado y a la vez con sectores muy rápidos hacen de este circuito uno con todos los condimentos que requiere la modalidad XCO nivel internacional.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar