Tienen 73 y 66 años y serán los participantes más longevos de la Travesía en Bicicleta del Salado al Dulce

Desde la organización destacaron su espíritu aventurero para esta bicicleteada.

Santiago del Estero 20 de septiembre de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

dionisia
Dionisia Berta Gauto, de Tomas Young.

La travesía en bicicleta del Río Salado al Río Dulce sigue su organización a paso firme y uno de sus puntos a destacar, son los participantes. En una nota anterior, hablamos sobre el ciclista más joven que, con 12 años, será parte de este emblemático proyecto que recorrerá lugares de la Mesopotamia Santiagueña.

Hoy toca hablar de los más longevos, cuya edad son solo un número porque sorprenden con su espíritu participativo para con este desafío en dos ruedas. Uno de ellos es Dionisia Berta Gauto, oriunda de la localidad de Tomas Young, provincia de Santiago del Estero. Dionisia tiene 66 años y es parte de un grupo de cicloturismo cuyos integrantes serán parte de la travesía este próximo domingo 25 de septiembre. Esta ciclista fue una de las primeras en inscribirse, de hecho tiene la placa con el Número 1. 

filo
Filemón Bravo, de Sabagasta.

Le sigue el señor Filemón Escalada, quien tiene 73 años. "Filo" nació en la localidad de Sabagasta (donde terminará la travesía), pero actualmente reside en Claypole, provincia de Buenos Aires. Según dijo, vendrá exclusivamente para ser parte de esta histórica bicicleteada que, casualmente, en el recorrido pasará por el frente de la que supo ser su casa de niño.

PARA ESTA TRAVESIA...

GATO TALLER

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!