Argentina participa de la Copa del Mundo de BMX Racing en Bogotá con estos pilotos

Se corren las rondas 5 y 6, en un evento de carácter clasificatorio olímpico.

Nacionales 20 de septiembre de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

olimpics
La Copa del Mundo en Bogotá oficia de clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2024.

El próximo sábado 24 y domingo 25 de septiembre se reanuda la Copa del Mundo de BMX Racing 2022 de la UCI, con su parada en Bogotá, Colombia. Esta ciudad albergará las rondas 5 y 6 de esta serie de 8 eventos.

Cabe destacar que Bogotá será un clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que representa la primera parada de la Copa del Mundo en la que los riders pueden ganar puntos para sus Comités Olímpicos Nacionales en el ranking olímpico de BMX Racing.

Por el lado de la delegación argentina, ya se encuentran en tierras colombianas los pilotos Franco Molina y Emiliano De La Fuente (que competirán en Sub23) y Exequiel Torres junto a Gonzalo Molina (que lo harán en Elite). Acompañan  Ignacio Kaul y Ariel Katogui del cuerpo técnico.

delegacion bmx
Delegación argentina de BMX.

El circuito del Parque El Salitre, en Bogotá, volverá a ser la sede de las dos últimas rondas de la Copa del Mundo el 1 y 2 de octubre.

Formato de la Copa del Mundo de BMX Racing 2022

En cada una de las ocho paradas de la Copa del Mundo, se disputan rondas antes de pasar a las carreras eliminatorias hasta llegar a la final, a la que normalmente se clasifican ocho riders.

El ganador en la final suma 500 puntos, mientras que los riders situados de la segunda a la octava plaza logran 430, 370, 318, 273, 235, 202 y 174 puntos, respectivamente. Los riders que queden eliminados antes de la final reciben puntos dependiendo de la ronda en la que han sido eliminados y sus posiciones en estas carreras.

Después de las ocho rondas de la Copa del Mundo, el rider mejor situado en la clasificación general es coronado campeón de la Copa del Mundo.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!