Pilotos de Vicente López compiten por la Copa Latinoamericana PSK 2022: "No sentimos como en casa"

Ariel García, junto a 25 niños y jóvenes de Buenos Aires se probaron en la "catedral del BMX" en Santiago y sus resultados son satisfactorios.

Santiago del Estero 11 de septiembre de 2022 Fátima Morales Fátima Morales

vic
Ariel García.

Desde Vicente López (Buenos Aires),  25 pilotos llegaron a la "catedral del BMX" para participar de las dos jornadas de la "Copa Latinoamericana PSK 2022". Ariel García, referente del grupo, destacó la experiencia de este encuentro para los niños y jóvenes que día a día se entrenan como grupo.

"Obviamente, cuando uno viene con una delegación tan grande, algunos pilotos vienen a hacer experiencia y otros ya vienen a buscar un resultado más exigente", comentaba en esta segunda fecha que se desarrolla desde las 9 AM.

El balance de la competencia, según García,  es "muy bueno hasta ahora", puesto que no tuvieron que lamentar lesiones y varios de los corredores del grupo llegaron a la final. Con mucho orgullo contó también que uno de sus pilotos, Lautaro Merlo, está dentro de la Selección Argentina, y ayer hizo el 5º puesto de Junior Men. 

Por otra parte, acerca de la pista, dijo que se sintieron "como en casa". "El circuito es majestuoso, a nosotros nos gusta mucho, nos sentimos cómodos de correr acá, como en casa. Y Santiago del Estero es hermoso", sostuvo. 

En esta última jornada, Ariel considera que lo importante es tratar de regresar "todos sanos, sin ningún golpe; en principio" y como segundo objetivo "tratar de repetir todas las finales" que lograron ayer en esta "Copa Latinoamericana PSK 2022".

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!