Santiago Marroquín, de Guatemala, embelesado con la pista de BMX: "Es una de las más bonitas en las que me he montado"

El piloto tuvo solo elogios para La Catedral santiagueña.

Santiago del Estero 10 de septiembre de 2022 Fátima Morales Fátima Morales

guatemala
Santiago Marroquín, Guatemala.

Santiago Marroquín, de la delegación de Guatemala, conversó con Zona de Ciclistas sobre la preparación de la delegación de su país para el Campeonato Panamericano de BMX Racing 2022, que se realiza en la "Catedral del BMX" en Santiago del Estero.

Amén del viaje, quiso destacar la unión entre los corredores de BMX, y lo imponente del circuito provincial. "Esta pista es genial, me atrevo a decir que es una de las pistas más bonitas que me he montado. Es muy técnica, muy rápida y el clima es muy cambiante, entonces es muy exigente y muy bonita", mencionó. 

Marroquín llegó a la "Madre de Ciudades" junto con Andrea González y compitieron en las categorías Elite Men y Sub 23, respectivamente. Es la segunda vez que visita nuestra provincia, y afirma que le gustaría seguir reencontrándose en esta ciudad con los corredores de América.

Luego de la performance de este sábado, donde se consagró Santiago Santa Moreno (Colombia), Marroquín espera su presentación este domingo 11 de septiembre por la sexta fecha de la Copa Latinoamericana. Posteriormente, iniciarán los entrenamientos para los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos 2023, que se realizarán en Chile.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!