Invitan a un cicloturismo por La Banda para festejar el cumpleaños de la ciudad

Agrupación ciclística quiere homenajear a la Cuna de Poetas y Cantores de la mejor manera.
banda
Cicloturismo bandeño. Integrantes del grupo La Banda MTB junto al intendente Roger Nediani.

La Asociación ciclística "La Banda MTB" planea para el próximo fin de semana un cicloturismo por las calles de la ciudad, en el marco del cumpleaños Nº 110 de la misma. Esta propuesta es apoyada por la Municipalidad de La Banda y las inscripciones se encuentran abiertas.

Desde la comisión organizadora indicaron que se trata de una experiencia de "Cicloturismo bandeño", que se concretará el día domingo 11 de septiembre a partir de las 9.

El punto de encuentro será el palacio municipal ubicado en Avenida 25 de Mayo 461. Desde allí, los ciclistas recorrerán un total de 20 kilómetros por sitios emblemáticos de la Cuna de Poetas y Cantores, como se le llama cariñosamente a la ciudad de La Banda.

El costo de inscripción es de $300, el cual incluye el seguro del participante. Los interesados pueden anotarse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScO34ytMrPRnY6G-nezlUDCV4tcwxoFRaOUrGXQoiLK0h3emw/viewform o personalmente en la oficina de Turismo de la ciudad. Hay tiempo hasta el sábado 10/9 a las 12:00 horas.

301941757_6282016438480364_2101243768019221258_n


El recorrido del cicloturismo bandeño

De acuerdo con lo señalado por organizadores, el recorrido comenzará en la Municipalidad de La Banda. Durante el trayecto que tendrá unos 20 kilómetros aproximadamente, los ciclistas visitarán lugares como Los Silos, la casa de la familia Carabajal, una antigua casa ubicada a orillas de las vías del tren, desde allí el pelotón de ciclistas se dirigirá por Avenida 25 de Mayo al sector de los silos, visitarán la casa de la familia Carabajal, el puente Negro de la localidad de San Ramón, La Dársena, la Avenida Libertador, el Centro Sanmartiniano de la ciudad, la Casa de don Domingo Bravo, entre otros sitios icónicos de la ciudad.

Presentación del proyecto

Oportunamente, el intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani realizó la presentación de la propuesta cicloturística como una actividad en el marco de los festejos por el 110° aniversario de la ciudad.

ciclo

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Claudia acuña; el subsecretario de Gobierno, Diego Juárez; el director de Deporte, Mario Cáceres; la directora de Turismo, Graciela Rosales, e integrantes de la Asociación Ciclista La Banda MTB.

PARA ESTE CICLOTURISMO...

GATO TALLER

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar