La pista internacional de bicicross de Santiago del Estero inauguró modernísimo sistema de iluminación

Forma parte de las novedades que se encararon con vistas al próximo Campeonato Panamericano de BMX 2022.

Santiago del Estero 05 de septiembre de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

bmx iluminacion
Pista de BMX de Santiago del Estero.

Esta noche, quedó oficialmente inaugurado el nuevo sistema de iluminación de la Pista Internacional de BMX de Santiago del Estero, mediante un simbólico acto que estuvo encabezado por el secretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello, en representación del gobernador Gerardo Zamora. 

También estuvo el presidente la Federación Argentina de BMX y de la Asociación Santiagueña de Bicicross (Asabi), Héctor Ciappino, y el director de Electricidad de la provincia, Enzo Trungeliti. Cabe destacar que fue una ceremonia en la que se contó con la presencia estelar de la Selección Argentina de BMX junto a su cuerpo técnico. 

La nueva iluminación, presentada en el marco del Campeonato Panamericano de BMX, es un sistema led de última generación. Se caracteriza por contar con lúmenes regulados para grabaciones de alta definición y sincronizadas con cámaras de ultra slow motions.

iluminacion bmx

Al respecto, el secretario de Deportes destacó este nuevo logro para la pista "mundialmente reconocida como entre las cinco mejores, la que debe estar perfecta para el próximo Panamericano".  Por su parte, Ciappino expresó una gran emoción al afirmar: “Después de la inauguración de esta pista, en el año 2012, ésta es la obra más grande, que la disfrutamos en Santiago del Estero y somos un ejemplo en el mundo en BMX". 

A su turno, el director de Energía de la provincia dijo: "Ha sido todo un desafío tratar de iluminar de manera homogénea una superficie tan irregular porque naturalmente se producen muchas sombras; pero esto tiene una visión a largo plazo para el deporte provincial, así los deportistas podrán entrenar más horas y mayores resultados".  

DONDE HOSPEDARSE EN SANTIAGO DEL ESTERO

HOTEL DON VICTORIO OK

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!