Franco Maturano se prueba en la pista de Santiago del Estero después de dos años

El riojano fue de los primeros en llegar a la provincia para participar del Campeonato Panamericano de BMX.

Santiago del Estero 29 de agosto de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

IMG_0134
Franco Maturano en la pista de BMX de Santiago del Estero.

El reconocido piloto riojano Franco Maturano, fue de los primeros en arribar a la provincia de Santiago del Estero con vistas a participar del próximo Campeonato Panamericano de BMX 2022. Su llegada se produjo el pasado viernes y ese mismo día, sin perder más tiempo, fue a probarse en la pista internacional de bicicross local. 

Durante un descanso del entrenamiento, Franco dialogó con Zona de Ciclistas y contó sus sensaciones sobre lo que se viene en materia competitiva. "Vengo por el Panamericano del 10 y 11 de septiembre, tengo expectativas muy buenas", dijo.

"Actualmente, gracias a Dios, me encuentro en muy buen estado", agregó y contó además, que en el Campeonato Argentino está en segunda posición, mientras que en el Open de Pilotos, está en primer lugar. Asimismo recordó, que recientemente fue campeón en una fecha única de BMX que se disputó en Vicente López, Buenos Aires.

IMG_0137
Franco Maturano.

Franco Maturano, de 20 años de edad, llegó a la "Madre de Ciudades" con las mejores expectativas para representar al país entre otros 700 pilotos de todo el continente. Será uno de los corredores que integre la manga de la categoría Sub 23.

El motivo de su llegada anticipada a la provincia es comenzar temprano los entrenamientos en la pista de SX. "La idea es agarrarle la mano de nuevo porque la última vez que lo hice fue en el año 2020, durante un campeonato latinoamericano. Quiero amoldarme y sacarle lo mejor a esta pista para llegar bien al panamericano", finalizó.

DÓNDE HOSPEDARSE EN SANTIAGO DEL ESTERO

HOTEL DON VICTORIO OK

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!