Majo Quiroga volvió de Canadá y ya está lista para el Campeonato Argentino de Pista en ciclismo adaptado

El próximo compromiso a disputarse en Santa Fe, arranca el 1 de septiembre.

Nacionales 27 de agosto de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

quiroga
Secretaría de Deportes de San Juan. Prensa y Comunicación. Mario Molina, Jorge Chica, María Jose Quiroga y Mario Artes.

La ciclista María José Quiroga, de 28 años, es integrante de la Selección Argentina de ciclismo adaptado y viene de tener un muy buen cierre en la reciente Copa del Mundial y Mundial de Ruta, en Canadá. Cuando estuvo en San Juan para descansar y visitar a los suyos, visitó la Secretaría de Deportes, acompañada de Mario Artes y Mario Molina. 

Allí contó sus sensaciones en los últimos compromisos que estuvo disputando en el exterior, en la que quedó séptima en la Copa del Mundo y octava en el Mundial, ambos de ruta. "Competir con las mejores del mundo significa que el nivel es altísimo. Tener un roce con ellas a nivel internacional es muy bueno. Porque podemos pulir detalles y ganamos más experiencia de cara a las competencias que se vienen", declaró.

"Estamos muy bien posicionadas a nivel internacional. En el ranking mundial estamos primeras en pista y quintas en la ruta. Eso nos motiva mucho para todo lo que se viene. Ya estamos preparando los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, que será el objetivo principal. Y sumando puntos para los Juegos Paralímpicos de París 2024", añadió.

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Los resultados que consiguieron los argentinos en la Copa del Mundo de Ruta 2022 en Quebec

Sobre su preparación a partir de ahora dijo: "estamos apuntando todo a la pista en el velódromo. Estamos trabajando mucho en la velocidad olímpica. Es la prueba que hacemos en pareja y apuntaremos fuerte en París (en el Mundial de pista a celebrarse en octubre). Pero bueno, correremos todas las pruebas. Apuntaremos primero a la velocidad olímpica. Tenemos chance de ganar una medalla en este mundial en esta prueba. Ojalá se nos de esa medalla. Después se nos vienen las marcas de kilómetro y persecución. Tenemos una marca internacional, que ya sumamos en el Mundial de pista en 2020. Iremos a Francia para bajar esa marca y ver cómo estamos de nivel con respecto a América y el resto del mundo".

Majo Quiroga también se refirió al próximo compromiso en mente, como lo es el Campeonato Argentino de Pista Elite, Sub 23, Damas Elite y Ciclismo Adaptado, en Esperanza, Santa Fe, del 1 al 4 de septiembre. Este desafío, indicó, le servirá para ver las marcas propias en kilómetro y persecución por equipos. "Después tendremos más tiempo para mejorar y pulir detalles de lo que no salió en el Campeonato Argentino, si así sucediera. Tendremos buena parte de septiembre y octubre para seguir con la preparación y ver qué nos falta para ir bien al Mundial en París. Tendremos todo un mes para entrenar con Micaela (Barroso, su ciclista guía)", dijo.

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Programación del Campeonato Argentino de Pista Elite, Sub 23, Damas Elite y Ciclismo Adaptado

Pretemporada 2023

Luego de las competencias en Santa Fe y el Mundial de Francia, Majo Quiroga volvería a su San Juan natal sobre el 27 de octubre aproximadamente. "Inmediatamente comenzaremos con la pretemporada para el 2023. Porque tendremos carreras en Brasil, Bélgica, los Mundiales de ruta y pista que serían en Glasgow, Escocia. El año que viene se nos viene muy cargado. Porque después de los Mundiales, nos engancharemos con lo que será Santiago de Chile (Parapanamericanos). La pretemporada será larga e intensa. Tendrá todos los condimentos para estar bien en ruta y pista", finalizó.

*Declaraciones extraídas de Secretaría de Deportes de San Juan, prensa y comunicación.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!