Santiagueño que preside la Comisión Panamericana de BMX, visitó la nueva pista que se construye en Paraguay

El complejo hará su estreno oficial en los próximos Odesur Asunción 2022.

Santiago del Estero 20 de agosto de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

ciappino
Héctor Ciappino supervisó la construcción de una pista de BMX en Paraguay.

Con motivo de la proximidad de los XII Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay se está preparando como nunca antes para ser anfitrión de un megaevento como lo será el que se espera del 1 al 15 de octubre de este año. En esas fechas, habrá competencias programadas de 34 deportes y 53 disciplinas deportivas, con delegaciones de atletas, entrenadores y oficiales de 15 países.

En ese marco, está contemplado el ciclismo en sus variantes de pista, ruta, mountain bike, BMX Freestyle y BMX Racing. Respecto de esta última disciplina, se supo que en Paraguay se encuentra en pleno proceso la construcción de una futura pista de Ciclismo BMX Racing en el predio del Comité Olímpico Paraguayo. Un suceso totalmente inédito, puesto que se trata de un país en el que hasta el momento no se desarrollaba el bicicross, al menos no oficialmente.

pista

Con motivo de los XII Juegos Suramericanos  Asunción 2022, por lo tanto, es que se erige esta pista y allí estuvo el santiagueño Héctor "Tito" Ciappino, quien preside la Comisión Panamericana de BMX y además, desempeña funciones como delegado técnico internacional del evento.

pista bmx

Su labor en esta ocasión, fue evaluar los trabajos desplegados para la futura pista de Ciclismo BMX Racing, la cual hará su estreno oficial en los próximos Odesur del mes de octubre y ya quedará como escenario para el desarrollo de este deporte en la región.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!