Marcelo Bernasconi, intendente de Sumampa: “Llena de orgullo saber que el ciclismo avanza en nuestra ciudad”

El funcionario se expresó sobre el encuentro de cicloturismo que se llevó a cabo en dicha ciudad.
bernasconi
Intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi.

Sumampa vivió una jornada a puro pedaleo por las sierras, en el 3° Encuentro de Cicloturismo de Los Biciaventureros, una oportunidad imperdible para ciclistas de todo el país y para la ciudad que mostró sus grandes atributos geográficos. Su intendente, Marcelo Bernasconi, aseguró que sigue firme la decisión del Municipio de apoyar al deporte “como política de Estado”.

En el Polideportivo local, calificó a la jornada como muy positiva. “Año a año venimos apoyando actividades como la que se ha realizado hoy. Satisfactoriamente, vemos cómo han acompañado cerca de cien ciclistas que vienen a participar desde distintas partes de la provincia y del país”, remarcó. 

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Cerca de cien ciclistas se aventuraron en la atractiva geografía de Sumampa

El jefe comunal, sostuvo que les “llena de orgullo saber que el cicloturismo o el ciclismo en general, avanza a paso firme en nuestra ciudad”. “Nosotros apoyamos mucho eso y, por supuesto también a algún tipo de competencia que tuvimos en algún momento en el vallecito de Sumampa Viejo”, añadió sobre la variante de la disciplina. 

Finalmente, Bernasconi dijo que estas actividades resultan “muy atractivas”, por lo que “seguramente en el futuro” propiciarán otras similares. “Nosotros queremos eso. No solamente el cicloturismo, sino también la competencia que es algo que atrae también a mucha gente”, explicó.

Movimiento económico

Respecto a las posibilidades netamente turísticas, el intendente recordó que los encuentros deportivos generan un interesante movimiento económico. “El turismo deportivo genera alojamientos completos, bares llenos... Y eso es importante en nuestra región, más en estas épocas tan difíciles”.

Finalmente, indicó que el Municipio trabaja en la ampliación del Polideportivo, mientras se construyen canchas de paddle (a unos 300 metros del complejo deportivo) y una cancha de hockey. “Este edificio mismo no existía en Sumampa. Lo tenemos ahora y es uno de los orgullos del sur de la provincia”, concluyó.

Te puede interesar