Cerca de cien ciclistas se aventuraron en la atractiva geografía de Sumampa

Se concretó el tercer encuentro de cicloturismo organizado por el grupo de Los Biciaventureros.

Santiago del Estero 14 de agosto de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

ciclo
3º Encuentro de Cicloturismo.

Fue todo un éxito el 3º Encuentro de Cicloturismo organizado por Los Biciaventureros de Sumampa, Santiago del Estero, con la participación de 95 ciclistas registrados. La actividad se concretó en horas de la mañana del domingo 14 de agosto y culminó pasado el mediodía con un almuerzo de camaradería.

Este evento de cicloturismo fue honrado con la presencia de ciclistas que llegaron desde distintos lugares, tales como Río Ceballos (Córdoba), Los Juríes (Santiago del Estero),Los Telares (Santiago del Estero), Río Seco (Córdoba), Añatuya (Santiago del Estero), Fernández (Santiago del Estero), Santo Tomé (Santa Fe), Villa Allende (Córdoba), Franck (Santa Fe), Córdoba Capital, Tomás Young (Santiago del Estero), Chilca Juliana (Santiago del Estero), Unquillo (Córdoba),Ojo de Agua (Santiago del Estero), Santiago del Estero Capital, Rayo Cortado (Córdoba),  San Francisco del Chañar (Córdoba), Villa del Rosario (Córdoba), Idiazábal (Córdoba) y Deán Funes (Córdoba).

sumampa 3

De acuerdo con información suministrada por la comisión organizadora de Los Biciaventureros, se anotaron en total 95 personas que recorrieron los 48 kilómetros que proponía el desafío por las sierras de Sumampa, trayectos que por momentos se hicieron duros, con dificultades propias de la geografía local.

Lo cierto es que nadie quiso perderse el encuentro que tuvo su punto de largada en el Polideportivo municipal, y pasó por El Palomar, Pozo Verde, Belgrano (donde tuvo lugar un refrigerio en el albergue Escuela Nº 815 "General Manuel Belgrano"), Puma Huasi, Los Pocitos, Santa Ana (donde los ciclistas descansaron en una capilla), para luego llegar por un camino vecinal a la Ruta 13 y de vuelta a Sumampa, a disfrutar de una rica comida y especial atención en el Polideportivo municipal. 

sumampa 1

En este predio, los cicloturistas estuvieron en compañía del intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi y tuvieron la oportunidad de conocerse mejor entre todos, ya que para algunos era la primera vez que visitaban estas tierras santiagueñas.

Por último, los organizadores agradecieron a todos los que hicieron posible este 3º Encuentro de Cicloturismo de Los Biciaventureros: a la comuna local, personal de ambulancia, agentes de policía, servicio de lunch y vehículos de auxilio en general. Para el 2023 prometieron redoblar la apuesta.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!