Los resultados que consiguieron los argentinos en la Copa del Mundo de Ruta 2022 en Quebec

Los espera el Mundial de Ruta, del 11 al 14 de agosto en Baie Comeau, Canadá.

Nacionales 08 de agosto de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

tandem
Copa del Mundo de Ruta 2022.

Del 4 al 7 de agosto se desarrolló la Copa del Mundo de Ruta UCI Quebec 2022, en la que estuvo participando la Selección argentina de paraciclismo. Los representantes de los colores celeste y blanco fueron  Mariela Delgado - María Belén González (C5), María José Quiroga-Micaela Barroso (Tándem B), Andrés Biga Vidal (H3) y Maximiliano Gómez-Sebastián Tolosa (Tándem B). 

De acuerdo con el cronograma oficial, en las dos primeras jornadas se llevaron a cabo las pruebas de contrarreloj y los argentinos obtuvieron destacados resultados.

El tándem categoría B, integrado por Maximiliano Gómez-Sebastián Tolosa compitió en la contrarreloj de 26,4 kilómetros y finalizaron en el décimo puesto. Los ganadores fueron Tristán Bangma-Patrick Bos, de Países Bajos. En la categoría H3, Andrés Biga Vidal corrió una contrarreloj de 17,6 kilómetros y terminó en el puesto 16. El campeón fue Rafal Szumiec de Polonia.

El tándem femenino de la categoría B, de María José Quiroga y Micaela Barroso, finalizaron séptimas en una distancia de 26,4 kilómetros. La dupla irlandesa de Katie Dunlevy y Eve Mccristal fueron las primeras. Por último, Mariela Delgado y María Belén González, de la categoría C5, terminaron en el puesto 7 y 8, respectivamente. 

297494656_606965377814652_2508935991185201332_n

Pruebas de pelotón

El día domingo 7 de agosto fue el turno de las pruebas en pelotón de ruta, con buenos resultados también para la selección argentina de ciclismo adaptado. El tándem de Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa, de la categoría B, hicieron un recorrido de 96,8 kilómetros y acabaron en el noveno puesto.

Por su parte, Andrés Biga Vidal (H3), compitió en 61,6 kilómetros de extensión pero no pudo terminar el recorrido. Mariela Delgado y María Belén González, (C5), hicieron los puestos 6 y 8, respectivamente. María José Quiroga y Micaela Barroso (categoría B) corrieron 79,2 kilómetros y finalizaron en el lugar 7 del podio. 

Próximo objetivo en marcha

Este lunes, la delegación nacional emprendió viaje hacia Baie-Comeau, ciudad que pertenece a la provincia de Quebec. Serán aproximadamente 400 kilómetros de viaje hacia el lugar donde se disputará el Mundial de Ruta.
Allí, en esta pequeña metrópoli, ubicada al noreste de Quebec, habrá más ciclistas, también de gran nivel.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!