Es oficial la fecha de inicio de la temporada de pista 2022 en la provincia de San Juan

La Federación Ciclista Sanjuanina definió las fechas oficiales.

Nacionales 04 de agosto de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

san juan
Foto: Federación Ciclista Sanjuanina.

Diversas federaciones ciclistas de Argentina están comenzando a definir sus calendarios oficiales de ruta y pista, para este 2022 y San Juan no es la excepción. En el caso del ciclismo de pista, la FCS anunció recientemente las fechas que los competidores locales e interprovinciales tendrán que ir marcando en sus almanaques personales.

Serán en total seis fechas desde el mes que viene hasta septiembre, en la que todos los clubes sanjuaninos estarán involucrados en la organización de cada una de las citas.

El arranque del calendario oficial de temporada de pista 2022 está previsto entonces en San Juan, para el día 14 de agosto próximo en el velódromo "Héroes de Malvinas". Comenzarán con la apuesta los integrantes del del Club Juan B. Del Bono y al Caucete Pedal Club.

TE PUEDE INTERESAR LEER:  Difunden calendario de ciclismo de ruta 2022/2023

El 21/08 lo harán los miembros del Cicles Club Alvear y Huracán en lo que sería la segunda fecha, mientras que la tercera estará a cargo de la Fundación Planeta Ramírez y la Unión Vecinal Belgrano, el 28 de agosto.

pista

En el medio, habrá algunos días sin actividad en el velódromo "Héroes de Malvinas", ya que los ciclistas pisteros tienen un compromiso ineludible, de esos a los que no se puede faltar. Hablamos del Campeonato Argentino de Pista  en Esperanza - Santa Fe, los próximos 2, 3 y 4 de septiembre para las categorías Elite, Sub23 y Adaptado.

La acción en San Juan volverá el 11 de septiembre, bajo el mando del club Independiente y del club Olimpia con una prueba de Critérium, en lugar a confirmar. La fecha del 18 de septiembre quedará en manos de la Fundación para el Progreso, el Club San Martín y la Asociación Difunta Correa (Critérium), con lugar a confirmar.

El cierre del calendario oficial de temporada de pista 2022 quedará en manos del Cicles Club La Bebida, el Club Sol Naciente y el Club Ciclista Sergio "Payaso" Valdéz, el 25 de septiembre con una prueba de Critérium, con lugar a confirmar.

Cabe destacar que esta media docena de fechas dispuestas por la Federación Ciclista Sanjuanina serán para las categorías Elite, Junior, Menores, Damas y Elite II. Se comunicó también que en el caso de haber participantes foráneos, se les exigirá a los mismos la licencia 2022 de la FACPyR, sin excepción.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!