Argentina de exportación: el nuevo fichaje de Maribel Aguirre en lo máximo de la elite femenina

La sanjuanina tiene por delante importantísimos compromisos en el Viejo Continente. También le quedan algunos con la Selección argentina.

Nacionales 04 de agosto de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

maribel
Maribel Aguirre.

La ciclista sanjuanina Maribel Aguirre fue convocada recientemente para formar parte de uno de los equipos más poderosos de Europa, el ENEICAT-RBH Global. Luego de disputar algunas competencias con el Zaaf Cycling, la argentina dio el salto a otro conjunto español.

El ENEICAT-RBH Global, es un equipo español de categoría UCI Women’s Team, la máxima del ciclismo en ruta a nivel mundial. El de la sanjuanina no es el único fichaje de esta escuadra capitaneada por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez, también se fijaron en la campeona madrileña Almudena Montalvo como segundo refuerzo.

En su paso por su provincia natal, Maribel Aguirre ya había anticipado que se le venían buenas nuevas, pero estaba a la espera de confirmaciones oficiales. Hoy podemos saber que su nueva temporada volverá a ser en tierras europeas, donde ya tiene una vasta trayectoria a sus cortos 23 años.

294172128_5077883972340485_596188084924045742_n

A "Mari" le esperan carreras muy importantes, como el Giro de la Toscana (Italia) o el Tour de Ardéche (Francia). Con la selección argentina tiene asegurada su participación en los Juegos ODESUR 2022, que se realizarán en Asunción, en la disciplina de ciclismo de ruta. Después comenzará el ciclo que tiene como objetivo los Juegos Olímpicos París 2024.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!