La Selección argentina de Paraciclismo afronta la Copa del Mundo de Ruta 2022 en Quebec

También les espera el Campeonato Mundial de Paraciclismo 2022, en Canadá.

Nacionales 03 de agosto de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

paraciclismo
Majo Quiroga junto a su guía, Micaela Barroso.

Mañana comienza un importante compromiso para la Selección argentina de Paraciclismo, como lo es la Copa del Mundo de Ruta UCI Quebec 2022. Este evento se disputará desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de agosto.

Según se confirmó, la delegación nacional está conformada por Mariela Delgado - María Belén González (C5), María José Quiroga-Micaela Barroso (Tándem B), Andrés Biga Vidal (H3) y Maximiliano Gómez-Sebastián Tolosa (Tándem B). Acompañan los técnicos Martín "Pampa" Ferrari y Diego Hernández. 

El equipo argentino viene de estar concentrado en Buenos Aires, en el mes de julio y luego en Entre Ríos, donde entrenaron en Gualeguay. Después anduvieron por La Pampa, para los últimos entrenamientos.

TE PUEDE INTERESAR LEER: 

Difunden la programación del próximo Campeonato Argentino de Pista Elite, Sub 23, Damas Elite y Ciclismo Adaptado

Cabe destacar que se trata de la tercera y última fecha de la Copa Del Mundo de Paraciclismo, en la que habrá una etapa de contrarreloj (26,4 KM), el 5 de agosto; y una etapa en línea (79,2 km), el 7 de agosto. Recordemos, la fecha 1 se corrió en Ostende, Bélgica, mientras que la segunda se disputó en Elzach, Alemania. 

Campeonato Mundial de Paraciclismo 2022

La Copa del Mundo no es el único compromiso de la Selección argentina de ciclismo adaptado, se viene también el Mundial de Ruta UCI 2022 del 11 al 14 de agosto en Baie Comeau, Canadá.

Allí, la delegación se probará en la etapa de contrarreloj (KM a confirmar), el 11 de agosto y en la etapa en línea (KM a confirmar), el 14 de agosto. Para fines de octubre les espera el campeonato del mundo de Paraciclismo en pista.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!