Nicolás Tivani despertó la locura en Santiago del Estero con el baile del colibrí

A lo Borja, el sanjuanino festejó el título del Gran Prix "Madre de Ciudades" ante todos los espectadores.

Santiago del Estero 01 de agosto de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

nicolas
Nicolás Tivani en el Gran Prix "Madre de Ciudades".

Nicolás Tivani fue el gran líder indiscutido del Gran Prix "Madre de Ciudades" en Santiago del Estero, la competencia que organizaron y llevaron a cabo integrantes de la Asociación Civil Escuela de Ciclismo, con fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR).

El pelotón de los Elite, Sub23 y Master A fue la carrera central y la estrella de la jornada que arrancó temprano en la costanera sur de la ciudad, la cual se fue llenando de espectadores a medida que iban disputándose las carreras de las distintas categorías.

Todo el público se paralizó expectante, cuando por los parlantes anunciaron que el malón de ciclistas se encontraba en la última vuelta. Todos prepararon celulares para grabar el momento exacto en el que el sanjuanino Nicolás Tivani atravesaba la meta, triunfante, con una sonrisa pícara y haciendo el baile del colibrí, en referencia al jugador de River Plate Miguel Ángel Borja.

colibri

En diálogo con Zona de Ciclistas, Nicolás Tivani expresó: "La verdad que fue una carrera muy linda, estoy muy contento de haber podido regalarle esta victoria a la gente del team Sanitarios Buena, a esta familia que siempre nos ha tratado muy bien, que confía en nosotros, y con la cual tenemos una amistad muy linda. Los compañeros son de maravilla. La gente, ni hablar, he sentido ese cariño maravilloso", dijo. 

sanitario

La temporada recién arranca para Nicolás Tivani. "Hace dos semanas comenzamos en Belén, Catamarca, donde me quedé con un segundo puesto", contó. La de Santiago del Estero fue la segunda competencia en su calendario. 

¿El objetivo mayor? La Vuelta a San Juan Internacional, en enero del 2023. "Me gustaría estar en el podio. Espero poder llegar en óptimas condiciones para dar pelea a los competidores world tour", finalizó el ganador del Gran Prix "Madre de Ciudades".

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!