El campeón panamericano de ruta se llevó todo el cariño del público santiagueño en el Gran Prix "Madre de Ciudades"

Emiliano Contreras dijo sentirse "como en casa" en diálogo con Zona de Ciclistas.

Santiago del Estero 01 de agosto de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

emiliano
Emiliano Contreras junto a santiagueños que fueron a verlo competir.

Santiago del Estero tuvo el honor de recibir en sus tierras, al actual campeón panamericano de ruta y campeón argentino de ruta 2022, quien además integra el equipo de Chimbas Te Quiero.

Hablamos de Emiliano Contreras, quien estuvo participando del Gran Prix "Madre de Ciudades", el pasado 31 de julio. La última vez que vino a Santiago del Estero fue la vez que se corrió la Doble Termas de Río Hondo 2022, en el mes de abril, en la que se adjudicó el liderazgo de la segunda etapa. En esta oportunidad quedó en cuarta posición posición, por detrás de Franco Arroyo (tercero), Leonardo Covarrubia (segundo puesto) y Nicolás Tivani (primer lugar).

contreras

En la víspera, le contaba a Zona de Ciclistas que esta era la primera competencia de la temporada 2022/2023 junto a sus compañeros de los Diablos Rojos de San Juan. "Es muy lindo venir a Santiago del Estero y que la gente te reciba de la mejor manera. Ya van varias veces que pude venir a competir acá y cada vez que venimos nos sentimos como en casa. Va a ser un lindo espectáculo para la gente y esperemos que el cuerpo responda bien", nos decía antes de que largara la carrera estrella de la jornada.

Sobre sus últimos logros conseguidos como campeón panamericano y argentino de ruta, respectivamente, dijo: "Todo es fruto del trabajo que venimos realizando con el equipo hace más de dos años. Yo vengo trabajando hace más tiempo con el Pollo Fernández y Mauro Richeze y la verdad que venimos bastante bien, y eso se pudo ver este año", agregó.

emiliano c

A Emiliano Contreras le queda en su calendario el cronograma de carreras de su San Juan Natal y la posibilidad de viajar a los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!