Ludmila Aguirre aprovechó el Gran Prix "Madre de Ciudades" como preparación para los Juegos Binacionales de Valparaíso

La joven, oriunda de San Juan, es una de las mejores damas junior del país.

Santiago del Estero 01 de agosto de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

ludmila aguirre nota
Ludmila Aguirre.

La sanjuanina Ludmila Aguirre estuvo participando en el Gran Prix "Madre de Ciudades" en Santiago del Estero, donde obtuvo el segundo lugar del podio, el cual lo completaron Mirta Franzoi (primer lugar) y Valentina Tapia (tercera). En diálogo con Zona de Ciclistas contó sus sensaciones y cómo vive este gran presente que la destaca como una de las mejores competidoras junior del país.

"Obtuve un segundo lugar en mi preparación para lo que se viene, la verdad que esperaba más pero estuvo demasiado bien", dijo sobre su performance en el Gran Prix "Madre de Ciudades". Luego hizo un poco de memoria y siguió hablando: "A Santiago del Estero no recuerdo haber venido antes, capaz de más chica a algún nacional acompañando a mi hermana (Maribel Aguirre), pero a Capital no. Sí he venido a Quimilí, a los Infanto Juvenil, en los que me fue bien la última vez que vine", rememoró la joven.

ludmila aguirre

Ludmila Aguirre es una de las integrantes del equipo (son seis chicos en total) que representará a la provincia de San Juan en los próximos Juegos Binacionales Valparaíso 2022, a disputarse desde el 16 al 22 de octubre. 

Los Juegos Binacionales de Integración Andina, son encuentros de integración deportiva para jóvenes, que se realizan anualmente entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba, San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, Del Libertador Bernardo O`Higgins, Del Maule y Región Metropolitana. 

TE PUEDE INTERESAR LEER: 

Ciclistas argentinos comenzaron las pruebas de cara a los Juegos Binacionales Valparaíso 2022

Cabe destacar que no solo se trata del ciclismo, sino también de natación y atletismo, con una delegación por provincia. Además, se encuentran el básquet, el tenis de mesa, el voleibol, balonmano, fútbol, taekwondo y tenis.

Más compromisos en agenda

Aunque es competidora junior, a Ludmila Aguirre le espera el Campeonato Argentino de Pista Categoría Elite, Sub 23, Damas Elite y Ciclismo Adaptado, en Esperanza (Santa Fe), del 1 al 4 de septiembre. También le queda en el tintero, nada más y nada menos, que la temporada de pista 2022 en su San Juan natal.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!