Mirta Franzoi, ganadora del Gran Prix "Madre de Ciudades": "Madre e hija somos un complemento"

Se refiere a Valentina Tapia, con importantes títulos en su haber.

Santiago del Estero 31 de julio de 2022 Fátima Morales Fátima Morales

mirta
Mirta Franzoi en el Gran Prix "Madre de Ciudades".

Mirta Franzoi fue la campeona de la categoría Damas del Gran Prix "Madre de Ciudades" y compartió el podio, nada más y nada menos que con su hija, Valentina Tapia (tercer puesto). 

Según explicó la cordobesa, fue una competencia  "bastante dura" para quien se dedica especialmente a hacer ruta. "Pero contenta porque la idea era salir desde bajada de bandera a proponer a buscar, intentar hacer un corte", comentó. 

A su vez, consideró que cumplieron con lo planeado. "Creo que lo hicimos, lo buscamos y no se dio lo del corte, pero bueno, pudimos quedarnos con el primer y el tercer puesto de la carrera", celebraba la cordobesa. 

Respecto al circuito, consideró que era "corto", dadas las trayectorias para las que se preparara. "Pero bueno, es muy lindo porque es sano, no tuvimos problemas de que se cruzaran mascotas ni nada por el estilo", destacó. 

Por otra parte, Mirta esta feliz de dejar "sucesora". Valentina es toda una joven promesa del ciclismo y no es extraño que compita con su madre. "Corremos las dos juntas, como equipo, así que contentas porque siempre está una o la otra. Madre e hija somos un complemento", señaló la corredora.

Lo que se viene

La ganadora del Gran Prix "Madre de Ciudades", contó que se está de "pretemporada" actualmente y se prepara físicamente para los meses de septiembre y octubre, cuando inicia "el fuerte de la temporada de ciclismo". 

El objetivo, según indicó, es "apostar a otras carreras más grandes que se vienen" y tiene en mente correr afuera.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!