¿Qué NO debemos comer la noche previa a una carrera?

Por Romina Serna - Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 25 de julio de 2022

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Bienvenidos a Espacio Nutricional, hoy: ¿Qué NO debemos comer la noche previa a una competencia deportiva? Hay diferentes factores que intervienen en la cena previa a un evento deportivo, en este caso, una competencia ciclística.  

Cabe destacar que toda la alimentación previa a la competencia influirá en el desempeño durante el evento, por lo que una mala elección de la comida inmediatamente anterior puede jugarnos una mala pasada.

En el caso de un evento de ciclismo, que se realiza durante la mañana, las comidas inmediatamente anteriores serán la cena y el desayuno, por lo tanto, es importante ser cuidadosos a la hora de elegir los alimentos que los compondrán.

Deberíamos evitar:

  • Alcohol: más allá del aporte calórico que genera, esta sustancia produce efectos negativos en los niveles de hidratación, coordinación, concentración y puede generar malestar gastrointestinal.
  • Frituras o exceso de grasas: pueden generar sensación de pesadez o malestar gastrointestinal.
  • Exceso de fibra: consumir una cantidad de fibra superior a la habitual, puede generar síntomas gastrointestinales molestos, como distensión abdominal, gases o diarrea.
  • Excesos alimentarios en general,
  • Consumir alimentos, suplementos, geles o bebidas nuevos el día antes o durante la competencia.

Estos son algunos aspectos a tener en cuenta, como siempre decimos cada persona es un mundo diferente y requiere una alimentación a su medida guiada por profesionales capacitados.

¡Déjanos tu comentario!   

nutri ro

*Por Romina Serna.

Licenciada en nutrición (MN 9729).
Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte.
Antropometrista ISAK II.
Por consultas: [email protected]
Instagram: @nutri.ro.lic

Dirección de consultorio: Misiones 977, La Banda, Santiago del Estero.

Te puede interesar
Espacio de Nutrición

Frutas secas vs frutas desecadas

Nutrición 19 de febrero de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Espacio de Nutrición

Alimentación en triatlón

Nutrición 08 de marzo de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!