Una universidad argentina entrega bicicletas mediante becas a sus estudiantes

Se trata de un apoyo de parte de la casa de altos estudios para mejorar sus experiencias como alumnos. También se les entrega un casco y otros elementos de seguridad.

Nacionales 14 de julio de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

beca bici
Foto: UNS Bahía Blanca.

La Universidad Nacional del Sur (UNS), es una institución pública con sede en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, que ofrece a sus estudiantes diversas becas para facilitar sus experiencias de estudio.

Una de ellas es la "Beca bicicleta", mediante la que se entrega un rodado y un casco como medio de acompañamiento económico a estudiantes de la UNS. Se trata de una modalidad que, de manera optativa por el postulante, puede reemplazar la tradicional beca de transporte (entre otras), en la que se deposita el monto equivalente a dos pasajes diarios de colectivo urbano. 

La “Beca Bicicleta” consiste en la entrega de una bicicleta rodado 26, un casco y un chaleco a los y las estudiantes seleccionados. El rodado pasa a ser de su propiedad, con la salvedad de que no pueden aplicar a una nueva beca de transporte por tres años. Este año se entregarán 18 unidades, cuya inversión total asciende a $858.769.

Recibieron esta beca doce estudiantes de Bahía Blanca, dos de Trelew, uno de El Bolsón, uno de Jáchal, uno de General Las Heras, uno de Coronel Dorrego y otro de Coronel Suárez.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!