Este video de un auto derritiéndose realza el poder de la bicicleta e intimida a las grandes empresas

Francia prohibió un spot publicitario de 30 segundos y se desató la polémica en todo el mundo. Mirá las controversiales imágenes.

El spot publicitario sobre un auto y una bicicleta que fue prohibido en Francia.

Una reciente campaña publicitaria sobre la bicicleta generó tanta polémica que llegó a ser prohibida en Francia.
Se trata de un corto audiovisual realizado por la marca holandesa de sofisticadas y exclusivas bicicletas urbanas, Vanmoof, cuyos autores no quisieron otra cosa que mostrar nuevas formas de abordar el transporte urbano y mostrar lo que podría entenderse como el futuro de la movilidad.
Las imágenes muestran un auto derritiéndose. Antes de eso, se puede observar en el reflejo de la carrocería autopistas bloqueadas y subterráneos repletos de personas. Y cuando el vehículo termina de consumirse, aparece una bicicleta.
La secuencia causó tanta polémica que fue censurada en Francia por la Autoridad de Regulación Profesional de la Publicidad (ARPP por sus siglas en francés). Según justificaron la decisión, el video crea un "clima de ansiedad" en la población. Sin embargo, los realizadores creen que se trata de una movida del lobby automotor para desacreditar cualquier mala reputación.
¿Qué opinas al respecto?

Te puede interesar

Boletín de novedades